La Justicia va detrás de un testigo en la causa Sofía Herrera

Se trata de un hombre chileno que hace diez años había dicho de manera informal ver a la menor y que sabía que estaba sin vida en una zona lindera a la frontera chilena.

Locales 25/04/2019
sofia herrera

El juez de instrucción Daniel Cesari Hernández, a cargo de la investigación de la búsqueda de Sofía Herrera desaparecida en el 2008 en un camping de Río Grande, confirmó este jueves que se está trabajando con autoridades a nivel nacional para requerir la presencia de un ciudadano chileno que hace diez años había declarado de manera informal saber sobre en donde se encontraba la menor y su localización.

La autoridad explicó que para esta nueva pista “la investigación estuvo a cargo de la Policía de Tierra del Fuego en especial de la unidad de la Margen Sur. El comisario Calderón hizo una investigación al requerimiento del Tribunal y pudo establecer que este hombre había hecho un ingreso ilegal por la frontera y que se estima que está dentro de Tierra del Fuego chilena”.

El magistrado insistió en que el testigo “ingresó el año pasado de manera ilegal, razón por la cual la búsqueda se realizó en la zona vecina teniendo sospecha fundadas de que podría encontrarse en esa zona. El día lunes mantuve una reunión con la coordinadora de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Seguridad, donde se habilitaron los canales para que se active el protocolo de cooperación con Chile e intervenga la cancillería para la convocatoria internacional”, del testigo que “es una persona que tiene documento argentino, pero es de nacionalidad chilena, y estaría rondando los 60 años”.

Según la Justicia, el hombre le habría comentado a un policía que Sofía fue vista el día de su desaparición deambulando en una zona lindera a la frontera chilena. “Fue una pista explorada, pero de otra persona, ya que esa persona había dado localizaciones de la niña. El lugar fue inspeccionado y dio resultados negativos, sin embargo, el ciudadano chileno dio una referencia que le dio otra persona, y esa referencia se la contó a un policía en una charla informal”.

El agente policial había declarado sobre ese testimonio en noviembre del 2018, por lo que a partir de ahí se abrió la búsqueda del hombre chileno.

La línea de investigación tuvo su error ya que en su momento no se convocó de parte de la Justicia al testigo para que declare en la causa. “La labor llevada a cabo en agosto del 2018 fue realizar una investigación integral de la investigación porque es un caso que lleva 10 años y no podría decir que si se hizo bien o mal, porque estaría criticando una posición diferente en el hecho y en su momento”, dijo Hernández.

De esta manera se espera trasladar al hombre en caridad de testigo en la causa.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24