Fueguinos sin respuestas: Vecinos llevaron reclamos por viviendas del IPV

Los vecinos mantuvieron un encuentro con el Vicegobernador en donde contaron los problemas para acceder a una vivienda, pese a que hace muchos años están inscriptos en el IPV.

Locales 17/05/2019
arcando ipv

Un grupo de vecinos autodenominados "Fueguinos sin respuestas" llevaron sus reclamos al vicegobernador, Juan Carlos Arcando, por las distintas dificultades que hay en la actualidad, para poder acceder a soluciones habitacionales, siendo que están inscriptos hace años en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

El presidente del Parlamento y los vecinos abordaron distintos puntos relacionados con el sistema de entrega de viviendas por parte del IPV. De esta forma, los vecinos especificaron que el grupo está compuesto por 360 personas y que más del 70%, se encuentran anotados en el IPV y en el registro único de demanda habitacional de la Municipalidad de Ushuaia.

Asimismo, plantearon la necesidad de “rever las leyes que otorgan los puntajes que se utilizan actualmente para la entrega de viviendas y legislar sobre nuevos parámetros, para cambiar la realidad”.

Finalmente, el Presidente del Poder Legislativo se comprometió a organizar un nuevo encuentro, para esta semana o la próxima con autoridades del IPV, para buscar evacuar todas las dudas respecto al funcionamiento y las modalidades de entrega de viviendas por parte del Instituto, según indicaron desde la Legislatura.

Más noticias
Lo más visto en U24