
Fueguinos sin respuestas: Vecinos llevaron reclamos por viviendas del IPV

Un grupo de vecinos autodenominados "Fueguinos sin respuestas" llevaron sus reclamos al vicegobernador, Juan Carlos Arcando, por las distintas dificultades que hay en la actualidad, para poder acceder a soluciones habitacionales, siendo que están inscriptos hace años en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
El presidente del Parlamento y los vecinos abordaron distintos puntos relacionados con el sistema de entrega de viviendas por parte del IPV. De esta forma, los vecinos especificaron que el grupo está compuesto por 360 personas y que más del 70%, se encuentran anotados en el IPV y en el registro único de demanda habitacional de la Municipalidad de Ushuaia.
Asimismo, plantearon la necesidad de “rever las leyes que otorgan los puntajes que se utilizan actualmente para la entrega de viviendas y legislar sobre nuevos parámetros, para cambiar la realidad”.
Finalmente, el Presidente del Poder Legislativo se comprometió a organizar un nuevo encuentro, para esta semana o la próxima con autoridades del IPV, para buscar evacuar todas las dudas respecto al funcionamiento y las modalidades de entrega de viviendas por parte del Instituto, según indicaron desde la Legislatura.


Martín Perez reclamó a Chile por una ronda de negocios en Punta Arenas con representantes de Malvinas
Tierra del Fuego13/10/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego convoca a familias para el Programa de Acogimiento Familiar
Tierra del Fuego13/10/2026

Ushuaia tuvo una ocupación turística del 61% durante el fin de semana largo de octubre
Tierra del Fuego12/10/2026
Legislatura fueguina: retoman el debate por el financiamiento educativo y evalúan cambios al proyecto del Ejecutivo
Tierra del Fuego12/10/2026

Ushuaia: labraron 28 actas por infracciones a la tenencia responsable de animales
Tierra del Fuego10/10/2026

La FAM respaldó a Río Grande en el reclamo judicial contra la explotación petrolera en Malvinas
Tierra del Fuego08/10/2026
Cómo saber si tenés multas de tránsito en Argentina y dónde consultarlas gratis
Tenés que saber12/10/2026
Ushuaia tuvo una ocupación turística del 61% durante el fin de semana largo de octubre
Tierra del Fuego12/10/2026

Alerta de la ANMAT: prohíben una lavandina clandestina que se vendía sin registro ni establecimiento responsable
Salud13/10/2026

