Chubut: Dramático rescate en el Mar Argentino 

Un tripulante de un pesquero sufrió una descompensación y tuvo que ser evacuado por rescatistas de Prefectura Naval en una aeroevacuación. 

Nacionales 20/08/2019

Un impresionante rescate tuvo lugar este lunes en el Mar Argentino, a 195 kilómetros Trelew, Chubut, cuando rescatistas de  la Prefectura Naval Argentina aeroevacuaron de urgencia a un tripulante de un pesquero que se descompensó por una afección coronaria.

El hecho ocurrió en el buque argentino "María Gloria", cuando la víctima comenzó comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho. Ante esto, el capitán del pesquero realizó una radioconsulta con un médico de la Prefectura, quien tomó conocimiento de que el enfermo tenía antecedentes de diabetes y tomaba medicación.

Debido a la gravedad del cuadro y el estado del paciente, que atravesaba un síndrome coronario agudo, el profesional de la Autoridad Marítima nacional, Fuerza que lidera Eduardo Scarzello, indicó su urgente evacuación.

"De inmediato, se adoptó el protocolo de rescate: desde una de las estaciones aéreas que la Prefectura posee a lo largo del litoral marítimo y fluvial, decolaron el helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo", indicó Prefectura Naval. 

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, el personal de la Fuerza, en una eficiente maniobra, descendió una canasta sanitaria, colocó al enfermo y lo izó a la aeronave.

Una vez a bordo, y en vuelo hacia Trelew, se le practicaron las primeras maniobras de asistencia. En la mencionada ciudad lo esperaba una ambulancia que lo condujo a un centro médico local.

abc

Más noticias
Lo más visto en U24