El espectacular operativo en el Mar de Argentino sucedió a 200 kilómetros de Comodoro Rivadavia, cuando un pescador sufrió un ACV y tuvo que ser evacuado de emergencia.
El impresionante rescate fue capturado por una cámara, cuando los prefectos logran sacar de las gélidas aguas a un hombre de 50 años.
El hombre fue rescatado por personal de Prefectura Naval con un cuadro de principio de hipotermia.
En Ushuaia, se recordó la memoria del Prefecto General Martín Jacobo José Thompson por sus servicios prestados a la Patria.
Las personas habían quedado atrapadas ante la creciente del río y fueron rescatada sanas y salvas, tras un operativo que incluyó nadadores y una patrulla guardacosta.
Las mujeres sufrieron trombosis y fractura de tobillo, por lo que los prefectos debieron coordinar la asistencia médica.
La explosión se habría producido por una garrafa en el interior de la embarcación, cobrándose la vida de una persona y dejando herida a otra.
Los navegantes de dos pequeñas embarcaciones fueron encontrados en una isla chilena y trasladados al Puerto de Ushuaia por Prefectura Naval.
El tripulante pertenece al pesquero “Nuevo Viento” y desapareció cuando el buque navegaba a unos 153 kilómetros de Mar del Plata.
El buque de bandera china pescaba dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina y fue perseguido por un guardacosta y un avión de la Prefectura Naval Argentina.
El buque se encontraba pescando ilegalmente a 199, 75 millas náuticas de la ciudad de San Antonio Oeste, de Río Negro.