Incautan plantas y semillas de marihuana en Río Grande

Locales 23/09/2019
El allanamiento se realizó en una vivienda de Malvinas y José Hernández, donde la Policía logró secuestrar plantas de marihuana, semillas y frascos con sustancia estupefaciente. Dos detenidos.
droga rio grande (2)

Personal de la Policía Provincial logró secuestrar en una vivienda de las calles calles Malvinas y José Hernández de Río Grande, plantas de marihuana, semillas y frascos conteniendo la sustancia estupefaciente y detener a dos personas.

El allanamiento se realizó luego de que el propietario de la vivienda (un ex convicto) denunció al personal policial que al llegar a su casa dos personas se encontraban robando pertenencias y provocando rotura de los vidrios de su vehículo, y que tras el ilícito lograron huir.

Los agentes lograron localizar al presunto autor del robo y al otro sujeto que provocó la rotura de vidrios, por lo que se procedió a la detención, sin embargo en una breve inspección del rodado dañado se encontró  sustancias estupefacientes, por lo que se dio intervención al Juzgado quien ordenó un allanamiento sobre la vivienda.

En el inmueble se incautaron una caja de madera con 97, 4 gramos de marihuana;  dos frascos conteniendo 71,3 gramos y 24,2 gramos de marihuana respectivamente;  2.073 semillas de cannabis contenidas en un frasco; 10 plantas de marihuana arrancadas con raíz; 6 plantas y 12 plantines en sus respectivas maceta;  6 macetas con plantas cortadas prácticamente al ras de la tierra; 2 dispositivos denominados “Indoor tipo caseros”, con accesorios para la climatización del mismo (lámparas halógenas –reflectores-, transformadores, macetas con tierra abonada, membrana plástica con una cara de papel aluminio, cables); 2 ventiladores; 1 extractor de carbono; 1 generador de energía; 2 temporizadores; 1 medidor de temperatura y humedad; 15 retazos correspondiente a rollos de membrana plástica con una cara de papel aluminio y 1 cartucho de  bala calibre 0.38 punta de plomo.

En tanto, en el automóvil fueron hallados 0,8 gramos de marihuana en un envoltorio de papel y 2 hojas de cannabis sativa.

unnamed (34)

Te puede interesar