Inauguraron la Agencia Consular Honoraria de Italia en Ushuaia

La oficina atenderá a los 1.500 italianos que viven en Tierra del Fuego y se podrá hacer certificados, pasaportes y permisos de navegación, entre otros.

Locales 08/11/2019
WhatsApp Image 2019-11-07 at 20.10.36

Este jueves quedó inaugurada la Agencia Consular Honoraria de Italia en Ushuaia, en un acto que contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone junto a la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi.

Tras la gala de inauguración, que contó con un recorrido musical no convencional para arpa electrónica acompañada por efectos visuales interactivos, Fiocchi señaló que “estamos muy contentos por esta nueva apertura” ya que “esto nos brinda la posibilidad como destino turístico de estar más cerca de la comunidad italiana” y agregó que “es un servicio muy importante no sólo para residentes sino también para los turistas que nos visitan”.

“Es una oportunidad para potenciar los vínculos entre Italia y el sur de Argentina” y que en ese marco  “en 2018 se llevó a cabo precisamente en Ushuaia, el primer Congreso ítalo-argentino sobre energía, ambiente y bío-economía con la participación de más de 250 expertos de ambos países” recordó la funcionaria.

Fiocchi explicó que “hasta ahora, si un Italiano necesitaba hacer un trámite estaba obligado a dirigirse a la oficina consular más cercana que estaba en Bahía Blanca, a más de 2000km, pero desde ahora pueden realizar sus trámites en su ciudad”.

La oficina está ubicada en la calle Magallanes esquina Piedrabuena y ya está disponible para atender a los 1500 italianos que viven en la Provincia, muchos de ellos llegados en la famosa Expedición Borsari que entre 1948 y 1949 trajo a los primeros europeos que se radicaron en esta zona austral. Algunos de los trámites que se pueden realizar en esta nueva agencia son certificados, pasaportes y permisos de navegación, entre otros.

Más noticias
Lo más visto en U24