Funcionarios recibieron al buque científico "BIP Víctor Angelescu"

Locales 09/11/2019
La embarcación se encuentra realizando una campaña científica conjunta de Argentina y Chile en el canal Beagle y el Paso Drake.
abc

Funcionarios recibieron en el Puerto de Ushuaia al buque BIP Víctor Angelescu, perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) que se encuentra realizando hasta el 17 de noviembre una campaña científica conjunta de Argentina y Chile en el canal Beagle y el Paso Drake.

El secretario de Turismo, José Recchia, junto con la  secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, dieron la bienvenida a la embarcación, en la que se encuentran investigadores e investigadoras del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) de Argentina y del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile. Son un total de 17 científicos y 14 tripulantes en el buque.

La campaña de investigación comenzó el 6 de noviembre y tiene como objetivo principal estudiar los efectos de la acidificación y la hipoxia en la columna de agua sobre el flujo de carbono que es exportado a zonas profundas del océano, debido a procesos biológicos, y el comportamiento de especies clave del ecosistema.

El buque del INIDEP realizará una trayectoria a lo largo del Canal Beagle para describir y modelizar las corrientes y transportes de masas de agua y caracterizar los sitios con bajas concentraciones de oxígeno. Los investigadores tomarán muestras de aguas a diferentes profundidades para estudiar las características físicas, químicas y biológicas del área.

en el crucero cientifico

Te puede interesar