Gustavo Melella ya es el gobernador de Tierra del Fuego

El mandatario prestó juramento en el microestadio Cochocho Vargas, en donde dio su primer discurso. También asumieron los funcionarios que lo acompañarán en la gestión.

Locales 17/12/2019

De extracción radical kirchnerista y con 8 años al mando del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella asumió hoy el máximo cargo en las elecciones tras haber ganado en primera vuelta en las elecciones de junio, junto a su compañera de fórmula, Mónica Urquiza, del Movimiento Popular Fueguino.

En un microestadio Cochocho Vargas colmado de vecinos y militancia, Melella le puso fin a los 8 días de gobierno de Juan Carlos Arcando, quien asumió tras la renuncia de Rosana Bertone para asumir el cargo de diputada nacional.

Durante el acto, el flamante mandatario dio sus primeras palabras dando anuncios que hará su gestión en cuanto a la obra pública, docentes, Malvinas, Antártida y sector privado. Además, repasó hechos de su vida, el agradecimiento a la militancia de FORJA, y aseguró que "vamos a vivir mejor" en los próximos cuatro años. 

Melella tendrá el desafío de transforma la atención en salud, salarios estatales, brindar herramientas de alivio al sector privado y continuar con la obra de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia. Además, deberá trabajar en la comunicación con Ushuaia, ya que muchos de sus funcionarios no son conocidos por los vecinos.  

Jura Melella 750x500

Jura Melella 750x500 2
Jura Melella 750x500 1
Fotos: Ushuaia 24

Más noticias
Lo más visto en U24