
Autoridades fueguinas destacaron el perfil pastoral y el compromiso social del nuevo Papa.
El legislador radical sostuvo que "la provincia necesita consensos" y que "tenemos que tratar de encontrar puntos de equilibrio en los cuales más allá de los gobiernos podemos acordar".
Tierra del Fuego17/12/2019El legislador recientemente asumido, Federico Sciurano, pidió hoy "no idolatrar a los que ganaron ni demonizar a los que pierden", ya que "tenemos que tratar de encontrar puntos de equilibrio en los cuales más allá de los gobiernos podemos acordar".
Sciurano, dos veces intendente de Ushuaia y ex presidente de la UCR fueguina, juró hoy en el cargo del que fue electo en las elecciones provinciales de junio, junto con compañera de bancada, Liliana Martínez de Allende.
Tras la jura, el parlamentario analizó que esta etapa "es un momento muy especial y emotivo en el que asumo el compromiso de trabajar desde la Legislatura por nuestra provincia. Serán cuatro años de mucho trabajo y de un gran desafío”.
"En la medida que sea necesario todo lo que se pueda aportar para estos primeros momentos de la gestión entrante de Melella será tratado y discutido desde la Legislatura. Estoy seguro que desde los diferentes bloques tendremos una buena convivencia, con capacidad de entender que tenemos diferentes miradas pero que podemos ponernos de acuerdo en los temas que la provincia necesita”, sostuvo.
En tanto, Sciurano advirtió que "nosotros estamos a disposición para aportar para que las cosas funcionen. No quiere decir que vamos a estar de acuerdo en todo pero sí que vamos a actuar desde el bien”.
Respecto a las municipalidades el legislador dijo que “las 3 ciudades tienen varios legisladores que los representan, cosa que garantiza que su voz seguramente será escuchada en forma directa. Yo tengo experiencia como concejal e intendente y desde ese lugar creo que puedo aportar en temas relacionados con la convivencia entre el ejecutivo y los municipios”.
Finalmente, Sciurano se refirió a la necesidad de “no idolatrar a los que ganaron ni demonizar a los que pierden, toda gestión tiene cosas buenas y cosas malas, nadie hace todo mal o todo bien. Sino da la sensación que estamos siempre empezando de cero y los procesos de cambio y crecimiento se acotan a 4 u 8 años. Tenemos que tratar de encontrar puntos de equilibrio en los cuales más allá de los gobiernos podemos acordar”.
Autoridades fueguinas destacaron el perfil pastoral y el compromiso social del nuevo Papa.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
Ya se aplicaron casi 2 mil toneladas de material asfáltico en la traza vial y la "obra está en un 91%, y resta hacer todo lo que es la parte de refuerzo de iluminación en el sector".
Advierten sobre el impacto negativo en la producción, el empleo y los costos operativos del sector privado, de llevarse adelante el proyecto que quiere imponer la Legislatura fueguina.
La Juventud Peronista de Tierra del Fuego organiza una jornada de diálogo político con diputados nacionales, con fuerte protagonismo juvenil y mirada crítica sobre la situación económica actual.
Luego del sismo en el Pasaje Drake con repercusión en la Provincia, Defensa Civil lanzó un cuestionario en línea para relevar experiencias y daños reportados. La encuesta está destinada exclusivamente a residentes de Tolhuin.
Desde la empresa advierten que podrían registrarse interrupciones o disminución en las frecuencias habituales del transporte urbano.
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
El ministro de Economía aseguró que el país deja atrás el esquema basado en salarios bajos y tipo de cambio alto, y exhortó al sector privado a liderar una nueva etapa de inversión y crecimiento sostenido. Además, el funcionario advirtió que irá por los dólares "debajo del colchón".
Los malvivientes se estaban llevando elementos de la escuela de Río Grande cuando fueron sorprendidos por la Policía.