Falleció Alejandro Betts, el malvinense que defendió la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

La información fue comunicada por Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia. Betts obtuvo el DNI argentino con domicilio en Malvinas, fue candidato al Parlamento del Mercosur y defensor de los derechos argentinos sobre Malvinas.

Locales 13/03/2020
Betts

El Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia y la Fundación Malvinas informaron el fallecimiento de Alejandro Betts, el malvinense declarado abiertamente argentino y defensor de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas e islas del Atlántico Sur.

Betts nació en las Islas Malvinas en octubre de 1947, estudiando y trabajando en las Islas Malvinas.  En 1976 comenzó a defender la soberanía argentina sobre las Malvinas, a pesar de las diferencias políticas que mantenía con sus familiares que defendían la ocupación británica sobre las mismas.

En 1982, ayudó a los soldados argentinos durante la guerra, lo que le valió una pensión por el Estado argentino en el 2011. Tras el conflicto bélico, decidió instalarse en el continente, en Ushuaia y en la Provincia de Córdoba.

El malvinense fue reconocido en numerosos actos en Tierra del Fuego por su defensa de la soberanía argentina y en el 2014 obtuvo su DNI argentino con domicilio en su antigua casa en las Islas Malvinas.

También fue candidato al Parlamento del Mercosur en el 2014 por el Partido Social Patagónico de la ex gobernadora Fabiana Ríos. El 21 de junio, Betts ejerció su derecho político de votar en su provincia natal, en la Escuela Nacional N°1 de Ushuaia, convirtiéndose en el primer sufragio de un argentino con domicilio en las Malvinas en Tierra del Fuego.

El gobernador Gustavo Melella, expresó sus condolencias a la familia Betts a través de las redes sociales.

Más noticias
Lo más visto en U24