
Uruguay: Evacuaron a tripulantes de un crucero que zarpó desde Ushuaia con coronavirus

Más de 60 tripulantes de un crucero australiano fondeado cerca de la costa de Uruguay, que registró numerosos casos de coronavirus y cuyos pasajeros ya habían sido repatriados, fueron evacuados ayer y alojados en dos hoteles de Montevideo para que pasen allí la cuarentena.
Se trata de 63 tripulantes (de un total de casi 90) que quedaban a bordo del buque Greg Mortimer, que fueron evacuados en un operativo especial organizado por la cancillería uruguaya.
Primero bajaron del barco los 27 que dieron negativo de coronavirus, quienes fueron trasladados en ómnibus a un hotel, y luego descendieron los 36 positivos, que fueron transportados en otro colectivo a otro hotel, según la agencia de noticias EFE.
Todos ellos abandonaron la nave con trajes de protección especial y su respectivo equipaje, y atravesaron una exhaustiva desinfección antes de abordar los micros.
Otras dos decenas de trabajadores quedaron a bordo de la embarcación "para la seguridad del buque", explicó a periodistas el canciller, Ernesto Talvi, quien supervisó personalmente el operativo.
El crucero partió de Ushuaia el 15 de marzo y llegó a Montevideo cuando uno de sus ocupantes, el primero que debió ser evacuado, el 31 de marzo, tuvo problemas físicos y ninguna otra autoridad cercana permitió el desembarco en sus costas.
Desde aquel momento, el buque quedó anclado en una “zona de servicios”, a unos 20 kilómetros de Montevideo, donde los ocupantes que permanecieron a bordo hasta el martes recibieron servicios de salud y abastecimiento.
Varios pasajeros y algunos tripulantes fueron internados en hospitales de Montevideo, hasta que el 10 de abril 109 turistas fueron evacuados y tomaron un avión de regreso a Australia.
Siete días después, uno de los tripulantes murió en un hospital en Montevideo.
Uruguay contabilizaba 717 casos confirmados de coronavirus (siete en las últimas 24 horas) y 19 fallecidos por la enfermedad (ninguno nuevo), informó esta anoche el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).


Bogado apuntó contra los diputados libertarios fueguinos: “Actúan como escudo político de Milei y Adorni”
Tierra del Fuego25/06/2026
Martín Pérez: “Tierra del Fuego tiene que empezar a pensar seriamente cómo diversificar su matriz productiva”
Tierra del Fuego25/06/2026
Comenzó el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a otro durante una reunión social en Río Grande
Tierra del Fuego25/06/2026
El Gobierno y las empresas fueguinas buscan frenar el ingreso de productos asiáticos que amenazan la producción local
Tierra del Fuego25/06/2026
Río Grande realizará una jornada gratuita de vacunación, chipeo y adopción de mascotas
Tierra del Fuego24/06/2026
Río Grande proyecta nuevas capacitaciones en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE
Tierra del Fuego23/06/2026
Río Grande abre la inscripción a un curso universitario sobre consumos problemáticos con alcance regional
Tierra del Fuego23/06/2026

Puente Mosconi: Municipio, ingenieros y técnicos avanzan en estudios para definir obras y mejorar la conectividad
Tierra del Fuego23/06/2026
El Gobierno y las empresas fueguinas buscan frenar el ingreso de productos asiáticos que amenazan la producción local
Tierra del Fuego25/06/2026
La Fragata Libertad llegó a Baltimore y continúa su recorrido por Estados Unidos
Nacionales25/06/2026
Martín Pérez: “Tierra del Fuego tiene que empezar a pensar seriamente cómo diversificar su matriz productiva”
Tierra del Fuego25/06/2026
Salud mental: Lapadula propone crear un fondo permanente para reforzar la atención en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/06/2026

