Por primera vez en su historia Ushuaia hizo un desfile "virtual" por su aniversario 

El desfile cívico-militar, el más convocante de la ciudad, no se realizó este año debido al coronavirus y por el contrario los vecinos participaron de un "desfile virtual".

Locales 12/10/2020

Por primera vez en la historia de la ciudad, Ushuaia no tuvo su desfile cívico militar por su aniversario número 136 debido a la pandemia del coronavirus, y por el contrario las autoridades municipales realizaron un "desfile virtual" en el que participaron representantes de instituciones, organizaciones, artistas, autoridades de fuerzas armadas, bomberos, entre otros.

El desfile fue transmitido en la página de Facebook de la Municipalidad de Ushuaia, el cual duró 1 hora 20 minutos.

La transmisión comenzó con las palabras del intendente, Walter Vuoto, quien recordó que  “estamos viviendo la crisis más importante de la historia de nuestra ciudad”, asegurando que "el golpe que sufrimos también es económico. Y las herramientas con las que contamos, fruto de la pandemia, también son menores. En otras crisis que terminaron con el cierre de fábricas, el turismo fue una herramienta también para compensar la debacle social y económica. Ahora no contamos con esa posibilidad, porque esa actividad también está viviendo una crisis”.

En relación a la posibilidad de tener temporada, el intendente planteó que quería “ser claro: vamos a hacer todo lo posible para tener una temporada, pero tendrá que ser con nuevas pautas y con nuevos protocolos y reduciendo al máximo los encuentros sociales. Una temporada distinta”.

Sobre la situación que atraviesan los comercios y emprendedores de la ciudad, Vuoto destacó que “los comercios la están pasando realmente mal, pese a todos los cuidados y medidas de prevención que llevaron adelante. Por eso, todos tenemos que contribuir y ayudar a superar esta situación, tomando las medidas que tenemos que tomar y que están a nuestro alcance”.

 “Ahora, ante la profundización de la crisis, estamos ampliando la eximición de tasas y generando una moratoria para todos los vecinos y vecinas” finalizó Vuoto.

Más noticias
city bus

Lanzan la APP de colectivos en Río Grande

Locales 14/03/2024

Citybus Río Grande es la APP que permitirá la grilla de horarios, recorridos, la localización en tiempo real de los colectivos y desviaciones y la ubicación actualizada de las paradas.

Lo más visto en U24
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.