Estatales provinciales pedirán aumentos al básico y rechazan bonos

Desde ATE Río Grande adelantaron que rechazarán aumentos "paliativos" y buscarán que los incrementos salariales sean al básico.

Locales 25/09/2023
Casa de gobierno 750X500

Estatales provinciales rechazarán cualquier tipo de bono o sumas fijas que otorgue el gobierno de Gustavo Melella, y por el contrario pedirán que ese incremento sea aplicado al básico de los salarios debido a la alta inflación que mes a mes come los bolsillos de los trabajadores.

Esta tarde, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado Río Grande, Felipe Concha, informó que el pasado viernes el gremio mantuvo un encuentro con el Gobernador, la cual "fue una reunión muy importante para darle tranquilidad a los trabajadores de que va haber aumento salarial".

"Nos desconocemos que hay una inflación muy alta, sabemos que a nivel nacional y provincial no la pueden parar, y los salarios están bajísimos, el gobierno lo reconoce todo, pero la disposición del gobierno que planteó el viernes es ponerle ese dinero al bolsillo de los trabajadores de la mejor manera", señaló.

En declaraciones al programa Laberintos de Radio Provincia Ushuaia, el sindicalista dijo que desde el Gobierno "esperan ayuda de Nación" para avanzar en el aumento salarial. 

Sin embargo,  Concha adelantó que desde el sector ya rechazan "de entrada los paliativos porque no es un aumento que queda en los trabajadores y a los jubilados, y vamos a tratar de acomodar esa plata para ver cómo llegamos a diciembre".

"Nosotros de ATE dijimos que nos vamos a pedir paliativos teniendo experiencia de que tenemos hoy, es plata en negro y tampoco va a los jubilados", insistió Concha.

Ahora el sindicato buscará mantener un encuentro con Melella que "dispuso al Secretario de Finanzas a disposición del sindicato para tratar de ver que ese dinero se acomode y engrosar el bolsillo de los trabajadores".

"Lo importante es que el gobernador dijo que si iba a haber aumento salarial", destacó Concha. 

Más noticias
Lo más visto en U24