Un paro docente impide el inicio de clases en Tierra del Fuego

Hoy los alumnos deberían estar en las aulas, pero un paro docente, en reclamo al Gobierno por recomposición salarial, se los impide. También habrá asambleas la semana próxima.

Locales 01/03/2024
aulas telam

Las clases en Tierra del Fuego no comenzarán este 1 de marzo debido a un paro docente llevado a cabo por el gremio del SUTEF que reclama a la administración del gobernador Gustavo Melella una recomposición salarial, ya que en la actualidad hay docentes que perciben alrededor de 200 mil pesos mensuales.

La medida fue consensuada en el Congreso Provincial que se desarrolló en Tolhuin con la participación de 140 delegadas y delegados del gremio de toda la provincia.

Allí el 88% votó por el no inicio de clases con paro de 24 hs. para el día viernes 1 de marzo y concentraciones en las tres ciudades, una de ellas en el edificio de la Legislatura Provincial donde Melella dará un discurso por el inicio del período legislativo.

El Secretario General, Horacio Catena, sostuvo que “la docencia expresa, a través de los mandatos, que no está dispuesta a vivir en la pobreza rozando la indigencia”.

OTRAS MEDIDAS DOCENTES PARA LA SEMANA PROXIMA
 ►Lunes 04/03: lectura de la carta abierta y visibilización del estado de los establecimientos educativos y la situación docente con distintas iniciativas que las escuelas puedan garantizar (volanteadas, cartelería, charlas con familias, etc.)

►Martes 05/03: desobligaciones territoriales con cartelería.

►Miércoles 06/03: asambleas en todas las instituciones educativas de la provincia.

► Jueves 07/03: jornada nacional de lucha, desobligación con movilización en las tres ciudades.

► Viernes 08/03: paro internacional de mujeres y Congreso Provincial de Delegadas/os a la noche para determinar con base a los mandatos las acciones para la próxima semana.

►Peticionar al Concejo Deliberante de Ushuaia que el boleto sea gratuito para la docencia.

Más noticias
Lo más visto en U24