Legisladores proponen rechazar la reforma de la Constitución Provincial: "Es innecesario convocar a una Convención Constituyente"

Los legisladores Lechman, Dos Santos y Von der Thusen rechazaron la Ley que impulsó el Gobierno debido al "contexto socioeconómico y la crisis que repercute en el bolsillo de los fueguinos".

Locales 06/03/2024
lechman dos sanots

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, impulsa, junto a sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen, la abrogación de la Ley N°1529 que fue aprobada en la última sesión parlamentaria de 2023 , por la cual se busca reformar la Constitución Provincial. Esa ley fue impulsada por el gobernador Gustavo Melella.

“Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico y la crisis que repercute en el bolsillo de los fueguinos”, opinó Lechman.

El parlamentario analizó que “la Legislatura sancionó en la última sesión ordinaria del año pasado, a mediados de diciembre, la Ley 1529 que declaraba la necesidad de la reforma parcial de la Carta Magna, sin dictamen de comisión, sin análisis, sin discusión previa y sin el aporte de las fuerzas vivas de la comunidad. Y precisamente una reforma debe ser resultado, en primera instancia, de un amplio debate en el que la voluntad de los actores sociales, políticos, económicos e institucionales de la provincia, se vea reflejada, cosa que no ocurrió aquí”.

Por otra parte, el Legislador alegó que “nuestra provincia atraviesa una crisis socioeconómica con pérdida de puestos de trabajo, suspensiones, menor recaudación fiscal y una disminución importante en la transferencia de fondos de la coparticipación federal. A esto debemos sumar la inflación que azota los bolsillos de los argentinos desde hace años pero que los últimos meses se ha visto agravada. Pensar en una reforma constitucional cuando hay miles de vecinos con carencias de todo tipo y no saben si van a mantener sus fuentes laborales, representa una aspiración totalmente alejada de las necesidades reales del vecino que camina la calle todos los días. Esta reforma no busca mejorar ni atender las necesidades de los vecinos de nuestra provincia". 

"nuestro compromiso durante la campaña electoral fue manifestarnos en contra de cualquier tipo de reforma constitucional porque considerábamos y consideramos que no es el momento oportuno. Estamos honrando nuestro compromiso con el electorado", concluyó.

Más noticias
Lo más visto en U24