Docentes del SUTEF aceptaron el aumento salarial del Gobierno y pidieron que no les descuenten por los paros

Realizaron un Congreso Provincial Virtual donde delegados e integrantes del gremio aceptaron la propuesta salarial del gobierno. También plantearon que no haya descuento por paros y desobligaciones durante el 2024.

Locales 20/03/2024
sutef
Foto: Archivo

Delegados e integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) aprobaron hoy la propuesta salarial del gobierno de Melella, en mesa paritaria para los meses de febrero y marzo.

Con la participación de más de 140 delegadas, la propuesta fue aceptada por la mayoría de la docencia, de un total de 222 mandatos de las instituciones educativas, el 73,42% resultaron por la aceptación de la propuesta.

Luego, en horas de la tarde, representantes del sindicato fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Educación, donde pidieron "la devolución de los días descontados por paro y que no haya ningún tipo de sanción económica por las desobligaciones llevadas adelante". Esa decisión será del gobernador Gustavo Melella, quien deberá aplicar el descuento o dejará a los docentes sin penalización por los días en los que no estuvieron en sus puestos de trabajo.

Por otra parte, desde el Ejecutivo se comprometieron a incorporar el pago de los cargos de jornada completa a la duplicación del refuerzo de ayuda de material didáctico, de todos aquellos que hasta la fecha no lo están percibiendo. La docencia en cargos de jornada completa recibirá este monto con los haberes del mes de marzo.

En el encuentro, los sindicalistas hicieron entrega a las autoridades del Ministerio de Educación de una copia de la carta abierta realizada por docentes del Jardín Nro. 7 “Piedra Libre” por la situación edilicia de la institución. La misma fue presentada en el día de hoy en Casa de Gobierno a la secretaria privada del gobernador, en el marco del paro y la radio abierta que realizó la docencia de la institución.

Más noticias
Lo más visto en U24