Altísima demanda por el PROCREAR Ushuaia: Hubo más de 5 mil consultas y en menos de 2 horas se agotaron los turnos

El ingreso a la ventanilla digital del Municipio se vio colapsado ante la gran demanda. Es el primer llamado y muestra la necesidad de acceder a una vivienda en la capital fueguina.

Locales 10/03/2021
abc
Solicitar un turno ya figura "sin fecha disponible" en la ventanilla digital del Municipio

En menos de 24 horas que el Municipio anunciara la inscripción para acceder a viviendas de PROCREAR hubo más de 5 mil consultas y en 1 hora y 30 minutos se entregaron 432 turnos para presenta la documentación. Esta mañana la WEB del Municipio experimentó demoras por la gran cantidad de personas conectadas.

Para este llamado sólo hay disponibles 65 de 400 viviendas, cuyas inscripciones se irán abriendo en los próximos días, por lo que habrá varias instancias más para inscribirse, indicaron desde la Municipalidad.

“Siempre vamos a informar a los medios y por las redes sociales con absoluta transparencia, antes de cada apertura del turnero para que todos y todas puedan estar informados” explicó la subsecretaria de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Yanira Martínez.

De esta forma, en los próximos días se va a volver a abrir la posibilidad para nuevas solicitudes de turnos, porque todavía hay cientos de unidades para ser otorgadas. El proceso de inscricpción y de análisis de casos se realiza con absoluta transparencia en cumplimiento con los requisitos del programa a nivel nacional, y que pueden ser consultados por los vecinos y vecinas en la página web de la Municipalidad.

“Esta altísima demanda de la gente muestra que claramente haber cerrado el padrón de tierras por tantos años en nuestra ciudad, fue una decisión desacertada, cuyas consecuencias las vemos hoy. A esto se sumó la demora del gobierno de Macri, que por cuatro años no entregaron las viviendas” explicó la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territoral, Lorena Henriques Sanches, quien destacó la “importancia de poder trabajar de forma conjunta con el gobierno nacional de Alberto Fernández en este nuevo PROCREAR, que retoma el espíritu federal y de ampliación de derechos, de aquel que presentó Cristina Fernández de Kirchner en el 2012”.

Más noticias
Lo más visto en U24