Realizaron una nueva entrega de viviendas PROCREAR en Ushuaia

Los beneficiarios son del Programa Crédito Argentino del Bicentenario.

Locales 18/03/2021
abc

Este jueves se entregaron nuevas viviendas a los beneficiarios del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR), en un acto encabezado por el titular de ANSES Ushuaia, César Colantonio, y del que participó la Municipalidad a través de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches.

“Fue un momento de muchísima felicidad que compartimos con estas cuatro nuevas familias que recibieron la llave de su vivienda propia”, dijo la funcionaria municipal quien además  recordó que “estas familias están desde el 2018 tramitando este crédito y hacerles entrega de esta vivienda es importantísimo”.

Aseveró que “la crisis de demanda habitacional que atravesamos fue generada por decisiones erróneas del pasado, que las venimos revirtiendo desde diciembre del 2015, trabajando con la gente para ponernos al día y saldar deudas históricas”. Y añadió que “en este sentido estamos trabajando con la urbanización General San Martín, de la que vamos a entregar otros 30 lotes, a lo que se suma la cogestión entre la Municipalidad, el Gobierno nacional y el Banco Hipotecario para la entrega de viviendas en una nueva etapa del PROCREAR que ya pusimos en marcha”.

Por su parte, Colantonio valoró el trabajo en conjunto con la Municipalidad, ya que “de esta manera culmina un proyecto que arrancó hace unos ocho años con Walter Vuoto como concejal y Matías Rodríguez a cargo de la ANSES. En aquella etapa arrancamos con los dibujos de este barrio y hoy se está culminando con la entrega y con la participación de la propia ciudad”.

También participaron de forma remota desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial; Juan Pablo Negro, director nacional de Proyectos urbanísticos y habitacionales; Juan Ignacio Duarte, director nacional de Acceso al suelo.

Más noticias
Lo más visto en U24