Malvinas: Comenzarán a vacunar a personas de entre 18 y 44 años

El Gobierno de las Islas Malvinas anunció la llegada a las islas del tercer envío de vacunas Oxford / AstraZeneca.

Mundo 29/03/2021
multimedia.normal.bda14d9ed65ada1a.766163756e615f6e6f726d616c2e6a7067

El gobierno de las Islas Malvinas anunció la vacunación contra le coronavirus para personas de entre 18 y 44 años, quienes recibirán su primera dosis de la vacuna Oxford / AstraZeneca Covid-19, ya que las Islas ingresan al tramo final de las vacunas para adultos mayores.

Según indicó el sitio MercoPress, la campaña de vacunación comenzó el 8 de febrero y los grupos vulnerables y los trabajadores de primera línea recibieron su segunda dosis la semana pasada. Hasta el viernes, 1.787 personas en las Malvinas habían recibido su primera dosis de la vacuna y otros 400 civiles y militares con base en las Islas también habían sido vacunados con una primera dosis.

En un comunicado de prensa a finales de la semana pasada, el Gobierno de las Islas Malvinas anunció la llegada a las islas del tercer envío de vacunas Oxford / AstraZeneca por un total de unas 4.240 dosis.

 “Sé que hablo por todas las Islas Malvinas cuando expreso mi más sincero agradecimiento y aprecio a todos los involucrados en asegurarnos las vacunas. Tenemos un hospital local increíblemente trabajador, pero es solo un hospital para todas las islas que, en caso de un brote, fácilmente podría verse abrumado", declaró Leona Roberts sobre el plan de vacunación. 

“Para nosotros, la vacuna significa tranquilidad, seguridad de que nuestra gente y nuestros servicios vitales ahora tendrán una capa adicional de protección. También seguimos manteniendo a nuestros amigos en el extranjero, desde nuestros vecinos en América del Sur hasta nuestros seres queridos en el Reino Unido, en nuestros pensamientos y esperamos que no pase mucho tiempo antes de que los programas de vacunación en todo el mundo puedan brindar la misma tranquilidad a la comunidad mundial", agregó.

Más noticias
Lo más visto en U24