
VIDEO | Tragedia en Suiza: un incendio en un bar durante Año Nuevo dejó decenas de muertos y más de 100 heridos
Un trágico hecho tuvo lugar este jueves en Suiza donde decenas de personas murieron y alrededor de 100 resultaron heridas tras un devastador incendio que arrasó un bar repleto durante una fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana, una de las estaciones de esquí más exclusivas de Europa, ubicada en el cantón del Valais, al suroeste del país.
Según la agencia Reuters, el fuego se desató en el bar Le Constellation, un local muy concurrido por turistas, con capacidad para unas 300 personas en su interior y otras 40 en la terraza. Según indicaron fuentes policiales, alrededor de 100 personas participaban de los festejos cuando se produjo el siniestro, poco después de la 1:30 de la madrugada.
Se estima la muerte de unas 40 personas.
El jefe del gobierno cantonal, Mathias Reynard, confirmó que la mayoría de los heridos presenta quemaduras graves y que la unidad de cuidados intensivos del hospital del Valais se encuentra colapsada, por lo que varios pacientes debieron ser trasladados a otros centros médicos. Las autoridades desplegaron un amplio operativo de emergencia con 10 helicópteros y 40 ambulancias.
Desde el cantón informaron además que algunas de las víctimas son extranjeras, aunque por el momento no se difundieron cifras oficiales ni identidades. La zona fue completamente cerrada al público y se estableció una zona de exclusión aérea sobre Crans-Montana para facilitar las tareas de rescate.
La fiscal general del Valais, Béatrice Pilloud, sostuvo que aún es prematuro determinar el origen del incendio, ya que los peritos todavía no pudieron ingresar al interior del local debido al riesgo estructural. En ese marco, remarcó con firmeza:
Si bien algunos medios locales señalaron que el fuego podría haberse iniciado por el uso de pirotecnia durante un concierto, la policía insistió en que la causa continúa siendo indeterminada.


Ataques rusos causaron la muerte de cinco civiles e hirieron a decenas en Ucrania tras las advertencias de Putin
Mundo12/09/2026
Reino Unido afirma que Rusia sufrió 1,5 millones de bajas desde el inicio de la invasión


El precio del petróleo superó los 100 dólares por barril tras nuevos ataques a la infraestructura energética en Oriente Medio
Mundo09/09/2026


Ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano dejaron al menos 12 muertos y varios heridos

Moscú y Kiev acuerdan tregua de ataques aéreos tras reunión de Putin con enviados de EE. UU.
Mundo05/09/2026![U24_MUNDO[1]](/download/multimedia.normal.a43a89c8b65eeb8d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Quirno y Presti recorrieron el predio de se construirá la Base Naval Integrada
Tierra del Fuego11/09/2026
Salta | Llevaban casi 50 kilos de cocaína ocultos en el equipaje de un colectivo de larga distancia
Nacionales12/09/2026
Misiones | Prefectura incautó más de 400 kilos de marihuana valuados en 1.700 millones de pesos
Nacionales12/09/2026
Ataques rusos causaron la muerte de cinco civiles e hirieron a decenas en Ucrania tras las advertencias de Putin
Mundo12/09/2026

