
Protestas en Europa contra el certificado COVID digital
#World
Franceses e italianos salieron a las calles en rechazo al certificado COVID digital, que obliga a las personas a tenerlo para poder viajar, ingresar a restaurantes, bares, y otros lugares.
Este sábado 24 de julio los franceses se echaron nuevamente a las calles para decir no al documento, cuyo proyecto de ley fue aprobado este sábado por el Senado. Unas 160.000 personas se manifestaron por todo el país. En los Campos Elíseos parisinos la policía reprimió con violencia las protestas, que también condenaron la obligación de la vacunación para el personal sanitario.
"El hecho de que se nos prive de nuestra libertad de movimiento cuando no podemos presentar un certificado sanitario, me parece absolutamente escandaloso", se quejaba uno de los manifestantes.
Los contagios por coronavirus en Francia se han disparado en las últimas semanas y las hospitalizaciones están aumentando nuevamente. La estrategia del Gobierno de Emmanuel Macron pretende acelerar la campaña de vacunación para proteger a la población vulnerable y evitar nuevos cierres de la hostelería y los comercios.
En Italia se vivió durante el fin de semana un ambiente similar. Allí el 'pasaporte sanitario' ha adoptado el nombre de 'Green Pass', aunque incluye las mismas obligaciones. Aprobado por el Gobierno de Mario Draghi, entrará en vigor el seis de agosto, y que al igual que en Francia, será necesario para acceder al interior de bares, restaurantes, cines, museos o gimnasios.
Con información de Euronews


Guerra en Ucrania | "Yo listo, Putin que me responda" dijo Zelenski sobre su deseo de un encuentro con Putin
Mundo08/06/2026
Perú define a su próximo presidente en una elección de infarto: Keiko Fujimori mantiene una mínima ventaja
Mundo08/06/2026
Bolivia aprueba una polémica ley de emergencia en medio de protestas que ya dejaron 10 muertos
Mundo07/06/2026

Estados Unidos sancionó a Miguel Díaz-Canel y profundiza la presión sobre el gobierno cubano

Trump admitió que llamó “loco” a Netanyahu y lo responsabilizó por trabar las negociaciones con Irán
Mundo04/06/2026
Corea del Norte presentó una nueva planta para producir combustible nuclear y promete ampliar su arsenal
Mundo04/06/2026
La OMS redujo drásticamente los casos sospechosos de ébola en el Congo tras nuevos análisis
Mundo02/06/2026
Irán anunció tres días de homenajes y un extenso funeral para el ayatolá Ali Khamenei
Mundo02/06/2026
Recapturaron al preso que no regresó a la Alcaldía de Ushuaia tras una salida autorizada
Policiales08/06/2026
Guerra en Ucrania | "Yo listo, Putin que me responda" dijo Zelenski sobre su deseo de un encuentro con Putin
Mundo08/06/2026
Claudia Fernández advirtió que las ventas acumulan 20 meses de caída y pidió frenar embargos a las pymes
Tierra del Fuego08/06/2026
Con aumento, bono y aguinaldo: cuánto cobrarán los jubilados y pensionados en junio
Economía08/06/2026

