
Protestas en Europa contra el certificado COVID digital
#World
Franceses e italianos salieron a las calles en rechazo al certificado COVID digital, que obliga a las personas a tenerlo para poder viajar, ingresar a restaurantes, bares, y otros lugares.
Este sábado 24 de julio los franceses se echaron nuevamente a las calles para decir no al documento, cuyo proyecto de ley fue aprobado este sábado por el Senado. Unas 160.000 personas se manifestaron por todo el país. En los Campos Elíseos parisinos la policía reprimió con violencia las protestas, que también condenaron la obligación de la vacunación para el personal sanitario.
"El hecho de que se nos prive de nuestra libertad de movimiento cuando no podemos presentar un certificado sanitario, me parece absolutamente escandaloso", se quejaba uno de los manifestantes.
Los contagios por coronavirus en Francia se han disparado en las últimas semanas y las hospitalizaciones están aumentando nuevamente. La estrategia del Gobierno de Emmanuel Macron pretende acelerar la campaña de vacunación para proteger a la población vulnerable y evitar nuevos cierres de la hostelería y los comercios.
En Italia se vivió durante el fin de semana un ambiente similar. Allí el 'pasaporte sanitario' ha adoptado el nombre de 'Green Pass', aunque incluye las mismas obligaciones. Aprobado por el Gobierno de Mario Draghi, entrará en vigor el seis de agosto, y que al igual que en Francia, será necesario para acceder al interior de bares, restaurantes, cines, museos o gimnasios.
Con información de Euronews




Navalny fue envenenado con neurotoxina de rana ecuatoriana, denuncian cinco países europeos


Un ataque con dron ruso mata a tres niños pequeños y a su padre en el este de Ucrania
Mundo11/02/2026
Canadá | Tiroteo en una escuela de Columbia Británica dejó al menos nueve víctimas fatales

Cuba | La crisis energética obliga a reubicar a turistas extranjeros en plena temporada alta

La Unión Europea avanza contra TikTok por su diseño adictivo y el impacto en menores




Río Grande Activa cosechó ajos violetas por primera vez en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego17/02/2026
Antártida | El ARA “Puerto Argentino” reabasteció el refugio naval Bahía Dorian en la Antártida
Tierra del Fuego17/02/2026

