Fundación Leer y La Anónima lanzan la biblioteca digital para apasionarse con la lectura

Interés general 12/08/2021
En la biblioteca virtual se encontrarán títulos destacados junto con guías que ayudan a comprender y disfrutar cada obra, así como talleres de lectura y escritura.
abc

Fundación Leer y La Anónima lanzaron una biblioteca digital con los mejores clásicos de la literatura universal especialmente seleccionados y una colección de recursos innovadores para formar a los chicos en la lectura y también en la escritura.

Bajo el proyecto "Desafío Leer",  el Club es una propuesta creada especialmente para docentes de escuelas primarias, bibliotecarios, niños y familias, que busca que los chicos descubran los textos clásicos y, a partir de ellos, se formen como lectores autónomos y ávidos. Tanto docentes como bibliotecarios accederán a recursos y talleres de lectura y escritura que podrán utilizar en instancias presenciales o virtuales para trabajar junto con los chicos.

Todos los participantes podrán disfrutar de forma gratuita de a una biblioteca digital con más de 100 textos clásicos, los imperdibles de la literatura universal, seleccionados especialmente por Fundación Leer. Cada mes, encontrarán títulos destacados junto con guías que ayudan a comprender y disfrutar cada obra, así como talleres de lectura y escritura.

Al Club ya se sumaron ocho reconocidos autores e ilustradores de literatura infantil que enseñarán a los chicos sus secretos para que se animan a crear sus propias historias. Liliana Cinetto, Pablo Bernasconi, Istvansch, Cucho Cuño, Cecilia Pisos, Luciano Saracino, Victoria Bayona y María Laura Dedé serán los encargados de brindarles atractivos contenidos, compartiendo con ellos su arte.

Por otra parte, los chicos podrán disfrutar, además, de divertidos juegos, como rompecabezas, sopa de letras y crucigramas, que ampliarán su conocimiento sobre los libros, los entusiasmarán con la lectura, les permitirá jugar con las palabras y así, volver al texto y comprender cada una de las historias que marcaron la infancia de todos.

“Soñamos con que en cada aula de nuestro país, en cada biblioteca se cree un Club de Lectura y de Escritura y así, en cada espacio por el que transitan nuestros pequeños grandes lectores y escritores encuentren propuestas para acompañar su crecimiento como lectores autónomos, avezados, ávidos por leer cada día más, y como escritores eficaces, conocedores de que cada texto tiene un fin, un propósito y que cuenten con las estrategias para lograr producirlos”, dijo Patricia Mejalelaty, Directora de la Fundación.

Los docentes y bibliotecarios que quieran participar de la propuesta deberán registrarse en el sitio (desafioleerelclub.leer.org.ar), y así podrán crear su propio Club de Lectura y Escritura. Además, los bibliotecarios podrán ser los embajadores del proyecto, invitando a las escuelas a sumarse.

"Una vez más, La Anónima apoya propuestas educativas que contribuyan a la formación de los niños como lectores, y junto a Fundación Leer acompaña a sus comunidades en este momento tan particular con un proyecto para fortalecer a los niños como lectores autónomos, y así brindar mayores oportunidades", destacaron desde Fundación Leer.  

MÁS NOTICIAS