Condenaron en Ushuaia a un hombre por violencia de género

Le aplicaron 4 meses de prisión por los golpes contra su pareja en hechos cometidos en marzo del 2018.

Locales 10/12/2021
abc

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó hoy a un hombre a la pena de 4 años de prisión contra un hombre por el delito de violencia de género en el que fue víctima su pareja.

Sin dar nombres del acusado, desde el Poder Judicial informaron que los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalia, aplicaron contra el sujeto una pena de 4 años de prisión, por el hecho cometido el 11 de marzo de 2018 aproximadamente a las 6.30 horas en Ushuaia, del que resultó víctima la pareja del condenado.

En esa fecha el hombre ingresó a la vivienda de su pareja durante la madruga y mientras dormía. Según relató el fiscal en su requerimiento de elevación a juicio, el imputado golpeó la puerta de la vivienda para poder ingresar, gritó e insultó a la mujer para que le abriera, hasta que finalmente, ingresó por la ventana de la cocina. Una vez en el interior comenzó a agredir físicamente mediante golpes a la mujer, quien en todo momento intentó retirarse de esa situación de violencia física, y recién pudo dar aviso a la policía cuando su agresor se retiró a una de las habitaciones.

En el juicio, el Tribunal dispuso la prohibición de salida de la provincia y del país del hombre, hasta que quede firme la condena.

Los fundamentos se conocerán el jueves 16 de diciembre a las 14 horas.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24