
Perczyk quiere sumar una hora más de clase por día en las escuelas primarias

El Gobierno buscará sumar una hora de clases en las escuelas primarias de todo el país, para ""más conocimiento y mejor educación", dijo el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
“Es una mejora muy importante para la escuela primaria. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación”, resaltó el titular de la cartera educativa quien explicó que la propuesta será presentada el viernes en la Asamblea del Consejo que se realizará en Tierra del Fuego.
Aclaró que “esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios” y puntualizó que esa hora más por día “significa tener 38 días más de clase por año”.
Mencionó que las y los docentes percibirán “un aumento proporcional por la nueva jornada laboral”.
“El gobierno nacional tiene como prioridad a la Educación y por eso esta nueva inversión de 18 mil millones de pesos para aportar el 80% del aumento del sueldo de las y los maestros”, destacó.
Sostuvo que desde la cartera educativa “proponemos que el turno mañana pase de 7:00 a 12:00 horas o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13:00 a 18:00 o de 13:15 a 18:15 horas”.
“Tenemos que preparar nuestras escuelas para que eduquen y formen a las niñas y niños para lo que nos demanda el Siglo XXI”, subrayó y dijo que esa hora que se suma a la jornada escolar “tiene que estar preferentemente afectada a la enseñanza de matemática, lengua y lectura”.
Sostuvo que “para aprender a leer y escribir, para poder expresarse, hay que escribir y leer todos los días y algo similar ocurre con la matemática. Para aprenderla hay que ejercitarla todos los días en la escuela y en la casa”.
Adelantó también que a mediano plazo “tenemos que crear las condiciones, especialmente de infraestructura, para lograr la universalización de la jornada completa”.
El ministro aclaró también que la hora que se suma al ciclo lectivo diario se implementará en forma progresiva en las 24 jurisdicciones.


La Armada y Prefectura despliegan un operativo de asistencia en Corrientes ante la crecida del Paraná por El Niño
Nacionales24/10/2026
Causa $Libra | La Justicia sobreseyó a Javier y a Karina Milei en la causa y el Presidente apuntó contra periodistas y medios
Nacionales23/10/2026
Nación reconoció a los técnicos universitarios en emergencias de salud como colaboradores de la medicina
Nacionales23/10/2026
Milei fue visto con una curita en el cuello y surgieron interrogantes sobre la marca
Nacionales21/10/2026
Chubut | Retiraron más de 120 bolsas de basura en las playas y denuncian el impacto de la industria pesquera
Nacionales21/10/2026
El Gobierno postergó la marcha de los Fondos de Asistencia Laboral y duplicó el período de carencia a 12 meses
Nacionales20/10/2026
El Gobierno declaró Secreto Militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas
Nacionales19/10/2026
El Gobierno oficializó un nuevo régimen de retiro voluntario en la Administración Pública Nacional
Nacionales19/10/2026



Cómo anotarse en el Loteo municipal de Río Grande: requisitos, modalidades de pago y el paso para inscribirse
Tierra del Fuego27/10/2026
Migraciones confirmó que el paso Bellavista permanecerá cerrado hasta el 3 de noviembre
Tierra del Fuego28/10/2026

