Rusia atacó una estación de trenes en Ucrania y mató a 25 personas 

Mundo 25/08/2022 Por Télam
El bombardeo alcanzó cinco vagones de un tren de pasajeros, algunos de los cuales se incendiaron, y que entre los fallecidos había dos niños.
abc

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) acusaron a Rusia de más "atrocidades" en Ucrania y le advirtieron que deberá responder por un bombardeo a una estación de trenes que dejó numerosos muertos justo cuando se cumplían seis meses de guerra.

Ucrania dijo que la cifra de víctimas por el ataque a la estación de trenes de la sureña localidad de Chaplino se elevó a 25 muertos y 31 heridos, todos ellos civiles, incluyendo dos niños fallecidos y dos lesionados.

Rusia dijo que el tren estaba lleno de militares que se dirigían desde la provincia de Dnipropetrovsk a zonas de combate en el este de Ucrania, y que el bombardeo, que fue con un misil, mató a más de 200 de ellos.

En París, en tanto, el jefe de los inspectores nucleares de la ONU, el argentino Rafael Grossi, dijo que se estaba "muy, muy cerca" de un acuerdo con Rusia para realizar una inspección a una central atómica de Ucrania afectada por las hostilidades.

La central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, sufrió recientes ataques de los que se han acusado Ucrania y las tropas rusas que la ocupan, y Grossi ha advertido que un error de cálculo podría provocar un accidente atómico catastrófico.

Horas más tarde de las declaraciones de Grossi, autoridades instaladas por Rusia en regiones de Ucrania bajo su control dijeron que varias ciudades del sur ucraniano se quedaron sin luz debido a un ataque ucraniano contra la central de Zaporiyia.

El bombardeo a la estación de trenes de Chaplino llegó justo el Día de la Independencia de Ucrania de la ex-unión Soviética y luego de que Ucrania advirtiera durante varios días que Rusia preparaba una acción "particularmente atroz" en coincidencia con la fecha.

Te puede interesar