Bocchicchio quiere que trans y travestis ingresen a la Municipalidad

El edil justificó la modificación al Convenio Municipal de Empleo porque los trans “son quienes más dificultades tienen para acceder a los puestos de trabajo”.

Locales 14/06/2017
Bochicchio
Concejal Silvio Bochicchio Foto: Archivo Prensa

Esta tarde los concejales aprobaron la minuta de comunicación dirigida a comisión paritaria municipal –COPARL, impulsada por el edil Silvio Bocchicchio, para que se modifique el Convenio Municipal de Empleo y que de esa manera travestis y transexuales puedan ingresar a la planta de la Municipalidad de Ushuaia.

Al justificar el polémico proyecto, el edil dijo que los trans “son quienes más dificultades tienen para acceder a los puestos de trabajo, junto a los discapacitados y ex privados de la libertad” por lo que pidió la incorporación de esas personas al Municipio.

En concejal, insistió en que la modificar “busca avanzar en la eliminación de la discriminación hacia las personas que se identifican con un género que no es el de nacimiento” y que desde su espacio -Ecos- “estamos promoviendo la real igualdad de oportunidades” a costa del empleo público.

El proyecto del ex funcionario de Ríos, contempla  “a travestis, transexuales y transgénero que hubieran realizado o iniciado una rectificación registral de nombre en los términos que establece la Ley Nacional de Identidad Género N° 26.743 , para su ingreso a la planta de agentes municipales, como medida de acción positiva que promueva la igualdad efectiva de oportunidades en el sector público municipal”.

En pasado mayo, el Concejo Deliberante de Río Grande aprobó un proyecto para que transexuales y travestis puedan ingresar a la planta de la Municipalidad. El proyecto, ampliamente cuestionado, dado que no contempla los estudios y capacidades de las personas sino su condición sexual, fue ratificado por el intendente Gustavo Melella.

Más noticias
Lo más visto en U24