
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
El edil justificó la modificación al Convenio Municipal de Empleo porque los trans “son quienes más dificultades tienen para acceder a los puestos de trabajo”.
Tierra del Fuego14/06/2017Esta tarde los concejales aprobaron la minuta de comunicación dirigida a comisión paritaria municipal –COPARL, impulsada por el edil Silvio Bocchicchio, para que se modifique el Convenio Municipal de Empleo y que de esa manera travestis y transexuales puedan ingresar a la planta de la Municipalidad de Ushuaia.
Al justificar el polémico proyecto, el edil dijo que los trans “son quienes más dificultades tienen para acceder a los puestos de trabajo, junto a los discapacitados y ex privados de la libertad” por lo que pidió la incorporación de esas personas al Municipio.
En concejal, insistió en que la modificar “busca avanzar en la eliminación de la discriminación hacia las personas que se identifican con un género que no es el de nacimiento” y que desde su espacio -Ecos- “estamos promoviendo la real igualdad de oportunidades” a costa del empleo público.
El proyecto del ex funcionario de Ríos, contempla “a travestis, transexuales y transgénero que hubieran realizado o iniciado una rectificación registral de nombre en los términos que establece la Ley Nacional de Identidad Género N° 26.743 , para su ingreso a la planta de agentes municipales, como medida de acción positiva que promueva la igualdad efectiva de oportunidades en el sector público municipal”.
En pasado mayo, el Concejo Deliberante de Río Grande aprobó un proyecto para que transexuales y travestis puedan ingresar a la planta de la Municipalidad. El proyecto, ampliamente cuestionado, dado que no contempla los estudios y capacidades de las personas sino su condición sexual, fue ratificado por el intendente Gustavo Melella.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
El Consejo Asesor de Seguridad Vial analizó propuestas para mejorar la circulación y la seguridad en barrios como San Salvador, Perón, Albatros, Centenario y Andino.
El gremio docente SUTEF impulsa medidas de fuerza en toda la provincia para exigir aumentos salariales y una ley de financiamiento educativo.
La Municipalidad de Ushuaia realizará una actividad gratuita con servicios para el cuidado responsable de mascotas, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
La senadora nacional por Tierra del Fuego apuntó contra el funcionario por su ausencia en el Senado y lo acusó de “mentiroso e irrespetuoso”. También denunció el abandono de la provincia por parte del Gobierno nacional.
Almanza, Ruta J, Ruta 30 son algunos de los lugares donde maquinas se encuentran trabajando ante la intensa caída de nieve de los últimos días.
El concejal cuestionó a la oposición por intentar bloquear una herramienta que impulsa el turismo sin generar nuevos costos para los vecinos
Se podrá traer vehículos nuevos sin pasar por concesionarias ni fabricantes, como medida para bajar el precio de los vehículos que hoy cuestan millones en el país.
Pese al desplome del turismo receptivo y el creciente déficit en la balanza turística, el ministro Scioli destacó el “renacer del prestigio” argentino y aseguró que el país atraviesa una etapa de estabilidad.
La Municipalidad de Ushuaia realizará una actividad gratuita con servicios para el cuidado responsable de mascotas, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
El gremio docente SUTEF impulsa medidas de fuerza en toda la provincia para exigir aumentos salariales y una ley de financiamiento educativo.
Según una evaluación de inteligencia ucraniana, Pyongyang triplicará su presencia militar en los frentes rusos. Ya habría más de 11.000 tropas norcoreanas desplegadas desde noviembre.