
Analizan en el Municipio la aplicación del código contravencional que rige en la Provincia

La Municipalidad de Ushuaia inició un trabajo en conjunto con representantes de Defensoría Pública, la Policía de Tierra del Fuego y la Fiscalía Provincial de Ushuaia, para analizar los procesos de implementación del código contravencional, y como debiera repercutir en las inspecciones y los controles que realizan las áreas de la órbita municipal.
La secretaria de Gobierno del Municipio, Yésica Garay se reunió junto al Fiscal Mayor, Eduardo Urquiza, representantes del Ministerio Público Fiscal de la provincia, Defensoría Pública y de distintas comisarías de la ciudad, para iniciar una discusión sobre la implementación del código contravencional y de su aplicación, teniendo en cuenta las ordenanzas vigentes.
La funcionaria señaló que la reunión permitió “analizar las repercusiones que la implementación del código contravencional eventualmente podrían traer aparejadas en las inspecciones y los controles que realizan las áreas de la órbita municipal”.
Asimismo, aclaró que “es importante, no solo articular e interactuar entre las instituciones, sino también informarle a los vecinos y vecinas cuáles las implicancias que tiene el código contravencional, para que sepan cuales son potestad del municipio”.
En esa sintonía, anticipó que “a pedido del intendente Walter Vuoto asumimos la necesidad de hacernos cargo de los problemas para ser parte de la solución, y ahora hemos decidido avanzar en mesas técnicas de discusión sobre la implementación de la normativa, y así, cada una de las acciones que realicemos, para ir mitigando los problemas que tenemos en la vida pública, ya sea en el tránsito, transporte, bromatología, comercio y los equinos, el cual es un nuevo problema que se suma y que venimos articulando con las instituciones afines, pero que es necesario darle un marco en las normativas vigentes”.


Río Grande proyecta nuevas capacitaciones en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE
Tierra del Fuego23/06/2026
Río Grande abre la inscripción a un curso universitario sobre consumos problemáticos con alcance regional
Tierra del Fuego23/06/2026

Puente Mosconi: Municipio, ingenieros y técnicos avanzan en estudios para definir obras y mejorar la conectividad
Tierra del Fuego23/06/2026
La investigación por el brote de hantavirus del crucero MV Hondius se trasladó a Mendoza
Tierra del Fuego22/06/2026
Con la llegada oficial del invierno, piden extremar cuidados al circular en la Ruta Nacional N°3
Tierra del Fuego22/06/2026
Sciurano vuelve a acercarse a la UCR tras años de alineamiento con el oficialismo de Melella
Tierra del Fuego21/06/2026
VIDEO | "Si no tenemos contratiempos, pasamos bien el invierno", dijo la Ministra Castillo sobre la situación eléctrica de Ushuaia
Tierra del Fuego21/06/2026


Río Grande proyecta nuevas capacitaciones en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE
Tierra del Fuego23/06/2026
Pauli y Rodríguez faltaron a la sesión que buscaba avanzar contra Adorni y ayudaron al oficialismo a evitar el quórum
Buenos Aires23/06/2026
Messi lidera la tabla de goleadores y sueña con la Bota de Oro del Mundial 2026
Mundial 202624/06/2026

