
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
Se trabaja en distintos focos y se sumarán infantes de Marina al combate del fuego.
Tierra del Fuego14/12/2022En un nuevo parte, el Gobierno informó que se continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil y Policía Provincial.
En la jornada del martes se pudieron concretar los trabajos planificados en el sector 1, donde se continuaron las tareas realizadas con maquinaria, donde no mostró gran actividad.
En La Rinconada se trabajó haciendo línea de cortafuego y se presentaron dos reinicios que fueron controlados. Se trabajó hasta última hora en focos frente a Estancia Carmen Vieja, donde se verificó menor actividad que el día anterior. Las condiciones de dirección de viento favorecieron las tareas y se observó en sobrevuelo un perímetro bastante estable.
En el sector 2 de Río Claro se continuó con monitoreo.
En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), se trabajó sobre la casa ubicada al norte en un avance ubicado más al norte de esta. Se estableció una línea de 400 metros anclada a una pradera. Los medios aéreos trabajaron en ese sector.
En el sector 4 de Río Claro, se mantuvo con monitoreo.
En el sector de Centro de Guardaparques, se trabajó sobre una picada hacia adentro y quedó asegurado.
El sector 6 de Río Claro continúa con monitoreo.
Para esta jornada, y en la medida que la meteorología lo permita, se reforzará con medios aéreos. Además se sumarían infantes de Marina como recorredores.
También se trabajará para terminar de enfriar los focos secundarios en cercanías a Estancia Los Cerros y Carmen Vieja; mientras que el sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo.
En el sector 3 (Isla Guanaco) se continuará trabajando sobre la casa ubicada más al norte y algunos focos secundarios. En el sector 4 de Río Claro se trabajará en la faja realizada anteriormente para volver a asegurarla ya que registró un avance hacia el Río Claro.
En el sector de Centro de Guardaparques se hará un sobrevuelo con un referente de particulares que están trabajando con maquinaria para ver la necesidad de otros trabajos. Se recorrerán todas las líneas hechas con las topadoras.
El sector 6 de Río Claro se mantendrá bajo observación.
En cuanto a la situación meteorológica para este miércoles se espera intensificación del viento entre 45-55 km/h con ráfagas, principalmente por la tarde; con leve descenso de la humedad relativa con respecto al día anterior.
Será por trabajos para "mejorar" el consumo eléctrico de la ciudad y se realizará con cortes por zonas este sábado 5 y domingo 6 de julio.
Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de julio. Una vez egresados, los participantes podrán ejercer como patrones a cargo de embarcaciones de hasta 40 toneladas destinadas al transporte de pasajeros en el Canal Beagle.
El Consejo Asesor de Seguridad Vial analizó propuestas para mejorar la circulación y la seguridad en barrios como San Salvador, Perón, Albatros, Centenario y Andino.
El gremio docente SUTEF impulsa medidas de fuerza en toda la provincia para exigir aumentos salariales y una ley de financiamiento educativo.
La Municipalidad de Ushuaia realizará una actividad gratuita con servicios para el cuidado responsable de mascotas, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
La senadora nacional por Tierra del Fuego apuntó contra el funcionario por su ausencia en el Senado y lo acusó de “mentiroso e irrespetuoso”. También denunció el abandono de la provincia por parte del Gobierno nacional.
Almanza, Ruta J, Ruta 30 son algunos de los lugares donde maquinas se encuentran trabajando ante la intensa caída de nieve de los últimos días.
El concejal cuestionó a la oposición por intentar bloquear una herramienta que impulsa el turismo sin generar nuevos costos para los vecinos
Se podrá traer vehículos nuevos sin pasar por concesionarias ni fabricantes, como medida para bajar el precio de los vehículos que hoy cuestan millones en el país.
Pese al desplome del turismo receptivo y el creciente déficit en la balanza turística, el ministro Scioli destacó el “renacer del prestigio” argentino y aseguró que el país atraviesa una etapa de estabilidad.
La Municipalidad de Ushuaia realizará una actividad gratuita con servicios para el cuidado responsable de mascotas, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
El gremio docente SUTEF impulsa medidas de fuerza en toda la provincia para exigir aumentos salariales y una ley de financiamiento educativo.
Según una evaluación de inteligencia ucraniana, Pyongyang triplicará su presencia militar en los frentes rusos. Ya habría más de 11.000 tropas norcoreanas desplegadas desde noviembre.