Huelga contra Macron paraliza Francia 

Sindicatos y trabajadores se manifiestan en contra de la reforma del sistema de pensiones.

Mundo 07/03/2023

Informe: Euronews

Sindicatos y trabajadores paralizan Francia en protesta contra la reforma del sistema de pensiones que pretende el gobierno de Emmanuel Macron, lo que trae caos a la hora de transportarse o movilizarse por el país. 

"No hay muchos trenes, es bastante complicado para los que tienen que ir a trabajar, sobre todo cuando vives lejos, pero también entiendo que la gente esté harta de trabajar cada vez más", aseguraba una trabajadora intentando tomar el transporte público.

Los organizadores aseguran que se han movilizado más sectores que en anteriores jornadas de huelga, mientras la oposición afirma que el movimiento está entrando en una fase crítica.

"En un gran número de sectores decisivos para la vida del país, la huelga es prorrogable y debemos esperar que mañana y pasado mañana sean días de movilización social muy intensa y justificada", advertía Jean-Luc Melenchon, líder del partido La Francia Insumisa. 

Entre el 20 y el 30 por ciento de los vuelos en los dos principales aeropuertos de París fueron cancelados, mientras que los viajeros nacionales e internacionales también se vieron afectados por una reducción de trenes de alta velocidad.

Más noticias
Lo más visto en U24