Río Grande: Tres meses de prisión por hurtar ropa en un local

La Justicia condenó a dos sujetos por hurto en grado de tentativa y deberán cumplir tres meses tras las rejas.

Locales 03/04/2023
juzgado rio grande

El Juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Pedro Fernández, condenó el pasado viernes a dos hombres a la pena de 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo por hallarlos responsables del delito de hurto en grado de tentativa.

La condena surge luego de que los acusados robaran en febrero del 2021 prendas de vestir en un reconocido local comercial ubicado en el centro de la ciudad.

Mediante el instituto de Omisión de Debate, el magistrado impuso la condena efectiva por lo que ambos sujetos deberán permanecer tras las rejas por el lapso de tres meses. 

Respecto de esa figura, desde el Poder Judicial explicaron que la Omisión de Debate tiene como objeto dinamizar los tiempos en la resolución de las causas y resulta viable cuando el Fiscal estima que no corresponde una pena superior a 3 años. Ello implica el dictado de una sentencia con las pruebas incorporadas al expediente, sin realización de un juicio oral y público. No obstante, para su implementación es necesaria la aceptación de las partes.

Más noticias
Lo más visto en U24