
El Municipio acompañó la Fiesta Provincial del Teatro Tierra del Fuego 2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la inauguración de la Fiesta Provincial del Teatro "Tierra del Fuego 2023" que organiza el Instituto Nacional del Teatro en la Sala Niní Marshall, Sala Onírico Sur y Teatro del Hain.
La iniciativa, que ofrecerá a vecinos y vecinas una variada propuesta teatral entre los días 20 y 23 de abril, llevó adelante su primera jornada en la Casa de la Cultura donde el grupo Proyecto Rubik 21!/2 presentó “El Amor ha muerto”.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, resaltó que “es gracias a la articulación junto al gobierno nacional y el INT que nos propone el intendente Walter Vuoto que podemos celebrar hoy la inauguración de esta Fiesta Provincial que viene a fortalecer y visibilizar la labor de las y los trabajadores del sector”.
Por su parte Gustavo Salcedo, representante del Instituto Nacional del Teatro, agradeció el “acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, que abrió las puertas a estos 9 espectáculos y los jurados que elegirán a la obra que nos representará en la Fiesta Nacional”.
Asimismo, Salcedo remarcó que “este trabajo articulado nos permite continuar profesionalizando a las y los trabajadores del teatro, acercando a la comunidad este tipo de propuestas donde vemos muchísimo interés de los vecinos y vecinas”.
La Fiesta Provincial del Teatro Tierra del Fuego 2023 continuará con actividades hasta el domingo 23 de abril, con el cierre de actividad en la Sala Niní Marshall, donde se presentará la obra “Dark Rabbit” del grupo Mörana Drama a las 21:00 horas. Para conocer más sobre el cronograma de propuestas teatrales, las y los interesados podrán acceder a las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.


Ushuaia advierte por deuda millonaria: evalúan ir a la Justicia por fondos de coparticipación
Tierra del Fuego31/03/2026
Gas envasado: la Provincia cubre casi el 90% del subsidio y aplica una nueva segmentación
Tierra del Fuego31/03/2026
Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026

Docentes del SUTEF lanzan paro de 48 horas y movilizaciones en toda la provincia
Tierra del Fuego30/03/2026
Río Grande extiende descuentos de impuestos en abril: se puede ahorrar más del 30%
Tierra del Fuego30/03/2026
Lechman cuestionó el proyecto del Ejecutivo sobre el puerto y advirtió que “parece pensado para ponerlo en Mercado Libre”
Tierra del Fuego30/03/2026


El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026

Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026
Ushuaia advierte por deuda millonaria: evalúan ir a la Justicia por fondos de coparticipación
Tierra del Fuego31/03/2026

