
Partió una comitiva en búsqueda del hombre que salió a hacer una travesía a la Península Mitre y no aparece

Durante este miércoles un helicóptero y profesionales salieron a la búsqueda de Elio Rubén Torres, quien el pasado 16 de julio inició una travesía hacia Península Mitre y sobre quien se perdió comunicación.
La denuncia por desaparición del hombre fue realizada el pasado 24 de julio, partiendo un grupo especial de búsqueda y rescate de Tolhuin y Río Grande; quienes partieron el 25 de julio desde la Estancia María Luisa hacia la Península para efectuar un relevamiento terrestre.
Al respecto, el Jefe de la Policía, Comisario Jacinto Rolón detalló que dicho equipo “salió por la zona norte de la Península, llegando hasta el Río Leticia donde hicieron base, dado que las condiciones del río les impedía seguir avanzando. El equipo evaluó que si Torres hubiese vuelto lo habrían cruzado, con lo cual el día de hoy definieron retornar a Tolhuin”.
Paralelamente, se gestionó la contratación de un helicóptero que este miércoles partió desde Ushuaia y aterrizó en distintos refugios, abarcando la zona norte de la Península y toda la zona sur hasta Bahía Valentín.
“El helicóptero bajó en Bahía Tetis; en el Cabo San Diego y en Bahía Buen Suceso donde no se halló ningún tipo de rastro. Además, en el refugio de Bahía Valentín se verificó el libro del lugar y al no encontrar ningún mensaje, la Policía dejó asentado que lo estaban buscando por si llega a pasar por ese lugar”.
“A posterior, el equipo se dirigió al refugio de Policarpo, a la Estancia María Luisa y al puesto de La Chaira donde tampoco localizaron rastros de Torres”, indicó el Comisario.
Asimismo, señaló que este jueves, “el helicóptero salió hacia Puerto Español, donde el equipo bajará para recorrer a pie el sector de la Bahía Aguirre. El vuelo hacia ese sector permitirá hacer avistajes de la costa, desde Estancia Moat hacia Puerto Español. Al regreso, se recorrerán los 26 km de turbal que separa Bahía Aguirre de Rancho de Lata”.
Rolón, agregó que “los equipos están trabajando en condiciones de terreno muy complicadas, con lo cual en toda la planificación que se está realizando, se tiene en cuenta no poner en riesgo el personal abocado a la búsqueda y que la misma sea lo más efectiva posible para dar con Torres a la brevedad”.



Tierra del Fuego | Máxima precaución por bancos de niebla y lluvias en la Ruta 3
Tierra del Fuego05/06/2026
Últimos días para acceder a descuentos de hasta el 35% en impuestos municipales
Tierra del Fuego05/06/2026
Autopsias confirmaron que el guía de montaña y la turista uruguaya murieron por una caída de gran altura en el Glaciar Vinciguerra
Tierra del Fuego05/06/2026
Pelloli destacó la cesión de un terreno al CAAD y defendió la política de tierras del Municipio
Tierra del Fuego05/06/2026
Segundo día de paro docente | SUTEF rechazó la oferta salarial del Gobierno y denunció que el aumento será impuesto por decreto
Tierra del Fuego04/06/2026
Más de 200 personas se inscribieron en pocas horas para trabajar con plataformas de transporte en Río Grande
Tierra del Fuego04/06/2026
Crecen las posibilidades para que Chile construya un túnel submarino hacia Tierra del Fuego
Tierra del Fuego04/06/2026
Velan los restos del guía de montaña, una de las víctimas de la tragedia en el glaciar Vinciguerra
Tierra del Fuego03/06/2026
Río Grande refuerza operativos preventivos por las intensas lluvias y el alerta meteorológico
Tierra del Fuego03/06/2026
La Comisión de Auxilio reconstruyó el operativo en Vinciguerra que terminó con la muerte del guía de montaña y la turista uruguaya
Tierra del Fuego03/06/2026
Murió el Indio Solari a los 77 años y el rock argentino despide a una de sus figuras más emblemáticas
Nacionales05/06/2026
Autopsias confirmaron que el guía de montaña y la turista uruguaya murieron por una caída de gran altura en el Glaciar Vinciguerra
Tierra del Fuego05/06/2026
Papelón en México | Japón cambia de campo de entrenamiento en Monterrey por el malestado del campo
Mundial 202605/06/2026


