Docentes del SUTEF irán al paro el próximo jueves

El gremio realizará una nueva medida de fuerza que afectará a los establecimientos públicos de la Provincia.

Locales 19/09/2023
sutef

Docentes del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) realizarán este jueves un nuevo paro en toda la Provincia en reclamo por mejoras salariales.

El gremio llevará la medida de fuerza acompañada de "ollas populares" en reclamo por un "aumento urgente para todos los salarios, jubilaciones y pensiones de la provincia con cláusula indexación", como así también por una "intervención del Estado en el mercado de alimentos e intervención del Estado en el mercado inmobiliario".

Desde el gremio aseguraron que "la adhesión a una medida de fuerza no supone un incumplimiento, no constituye una inasistencia injustificada, no prevé ninguna sanción ni tampoco el descuento de salarios por un monto superior al de la carga horaria remunerada para la jornada".

Te puede interesar
melella jura

Asumió Gustavo Melella su segundo mandato como Gobernador

Locales 18/12/2023

El Gobernador prefirió jurar en Río Grande y no en la Capital provincial como históricamente se hizo. En su discurso habló de la problemática de los alquileres, las políticas económicas nacionales y defendió la reforma de la Constitución Provincial

Lo más visto