Concluye la visita de Milei en Estados Unidos y futuros funcionarios en el FMI

En la Casa Blanca, el Presidente electo brindó su mirada sobre "su mirada sobre la agenda geopolítica internacional", al tiempo que el FMI podría apoyar a Argentina con financiamiento.

Nacionales 28/11/2023 Télam
milei usa

El presidente electo, Javier Milei, se reunió hoy con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jack Sullivan, y el asesor especial de la Casa Blanca para cuestiones de América Latina, Juan González, a quienes expresó "su mirada sobre la agenda geopolítica internacional alineada con Occidente y su defensa de los valores de la libertad", informó la Oficina del Presidente Electo.

Según informaron fuentes de LLA, la reunión se realizó durante el mediodía de Estados Unidos, en uno de los despachos de la Casa Blanca.

El comunicado, Sullivan manifestó "la predisposición de los Estados Unidos para colaborar en la transición del gobierno argentino entrante ante la desafiante coyuntura política, económica y social que atraviesa el país".

En el encuentro estuvieron presentes, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols; el eventual ministro de Economía y ex secretario de finanzas, Luis "Toto" Caputo; el posible jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el eventual embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein; el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley; el asesor presidencial, Santiago Caputo; y la hermana del presidente electo, Karina Milei.

Por su parte, se informó que Posse y Caputo se reunieron con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las reuniones forman parte de la agenda del presidente electo que busca explicar el plan económico que implementará a partir del 10 de diciembre, que incluye "ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación".

Desde el espacio libertario indicaron a Télam que "las reuniones son protocolares para explicar el plan económico a la vez que desmintieron que se trate de una "búsqueda de financiamiento".

ENCUENTRO CON EL FMI

Por su parte, la presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó esta mañana que el organismo está "muy interesado" en apoyar a la Argentina y el país podría ser candidato a recibir financiación a través del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés), anticipó hoy la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva.

En declaraciones a agencias internacionales, Georgieva reconoció que el organismo "está muy interesado" en ayudar a la Argentina a través de dicho fondo.

Fuentes del organismo multilateral confirmaron a Télam que se trata del Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad (RST, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar
Lo más visto