
AUH 2025: El 31 de marzo será el último día para presentar la Libreta y cobrar el 20% retenido

La ANSES informó que el próximo 31 de marzo finaliza el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 2025, requisito indispensable para cobrar el 20% retenido correspondiente al año 2024.
El organismo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, recordó que este documento certifica el cumplimiento de los controles de salud, el calendario de vacunación y la asistencia escolar de niños, niñas y adolescentes.
Cómo presentar la Libreta AUH paso a paso
El trámite se realiza de manera online a través de la plataforma mi ANSES. El formulario generado allí es el único válido.
- Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- Ir a la sección Hijos > Libreta AUH y verificar los datos.
- Si falta información, generar la Libreta para descargarla o enviarla por mail.
- Imprimir el formulario y llevarlo a la escuela o centro de salud para que lo completen.
- Sacar una foto clara del documento completo (en formato JPG y menos de 3 MB).
- Subir la imagen en mi ANSES y finalizar la carga.
El proceso concluye cuando el titular recibe un correo confirmando que la presentación fue realizada correctamente.
Por qué es importante presentar la Libreta
La Libreta AUH es clave para acceder al complemento acumulado del 20% que ANSES retiene mensualmente. Sin este trámite, ese dinero no se liquida.
Desde el organismo remarcaron la importancia de no dejar pasar la fecha límite, ya que no habrá nuevas prórrogas.
En ese sentido, recomiendan iniciar el trámite con anticipación para evitar demoras, especialmente en la certificación por parte de escuelas y centros de salud.


"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026

El Gobierno envió al Congreso el Proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional
Nacionales17/09/2026
El Reino Unido respaldó la explotación de hidrocarburos en Malvinas y Argentina respondió
Nacionales15/09/2026
El Gobierno evitó responder si cumplirá el fallo de la Corte sobre el presupuesto universitario
Nacionales15/09/2026
Misiones | Prefectura incautó más de 400 kilos de marihuana valuados en 1.700 millones de pesos
Nacionales12/09/2026
Salta | Llevaban casi 50 kilos de cocaína ocultos en el equipaje de un colectivo de larga distancia
Nacionales12/09/2026
Malvinas: El Gobierno nacional creó el "Sistema de Articulación de la Política Exterior" para centralizar y coordinar las gestiones internacionales
Nacionales11/09/2026

Docentes del SUTEF acordaron y levantaron el paro que afectó a la educación pública
Tierra del Fuego17/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026
Casas particulares: el Gobierno rectificó la resolución salarial y confirmó los aumentos para fin de año
Nacionales18/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026

