Muertos en la Franja de Gaza ascienden a casi 25.000

Mientras continúa la ofensiva israelí se registraron al menos 150 muertos en las últimas horas.

Mundo 19/01/2024 Télam
abc

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza continuó esta madrugada principalmente en la zona de Khan Yunis, la ciudad más importante del sur del enclave palestino y donde se han concentrado los combates de las últimas horas, que dejaron casi 150 muertos.

Según el último balance, al menos 24.762 palestinos han muerto en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, entre ellos 142 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud gazatí, que dio cuenta, además, de 62.108 heridos y numerosas personas atrapadas bajo los escombros.

Testigos citados por la agencia de noticias AFP informaron que esta madrugada hubo intensos tiroteos y bombardeos en Khan Yunis, donde Israel afirma que se esconden líderes de Hamas, que gobierna el enclave palestino desde 2007.

La Media Luna Roja informó de "intensos" disparos de artillería en las inmediaciones del hospital al Amal de Khan Yunis.

El Ejército israelí, por su parte, indicó que también se estaban produciendo combates y bombardeos en el norte del territorio, "las fuerzas aéreas y terrestres mataron a varios terroristas", entre ellos el número dos de la rama de propaganda de la Yihad Islámica, Uael Abu Fanuna, muerto en un bombardeo llevado a cabo ayer.

"Abu Fanuna era responsable de la publicación de vídeos de la organización terrorista sobre disparos (de proyectiles) contra territorio israelí y de crear y distribuir contenido sobre los rehenes (secuestrados durante los ataques del 7 de octubre), como parte de la guerra psicológica de las organizaciones de Gaza contra los residentes de Israel", sostuvo.

Por otra parte, confirmó la muerte de Ori Gerby, un militar herido el 17 de octubre durante "combates en el sur de la Franja de Gaza", lo que eleva a cerca de 195 los soldados muertos en combate desde el inicio de la ofensiva.

La guerra estalló tras el ataque del movimiento islamista palestino el 7 de octubre, que dejó unos 1.200 muertos en Israel, en su mayoría civiles, y unas 240 personas fueron secuestradas, entre ellas una veintena con nacionalidad argentina.

Te puede interesar
Lo más visto