En búsqueda de dólares, Caputo pidió depositar dólares en el Banco Nación y aseguró disponibilidad inmediata tras la Ley de Inocencia Fiscal

El ministro de Economía afirmó que la entidad pública aplicará estrictamente el nuevo régimen y no exigirá requisitos adicionales a los ahorristas.

Economía28/12/2025
Twitter

El ministro de Economía, Luis Caputo, instó a los ahorristas a depositar sus dólares en el Banco Nación en caso de que otras entidades financieras no apliquen correctamente el nuevo esquema previsto tras la sanción de la Ley de Inocencia Fiscal, recientemente aprobada por el Congreso.

Según aseguró el funcionario, los fondos estarán disponibles de manera inmediata y no se exigirán trámites adicionales más allá de la adhesión al régimen simplificado de Ganancias, uno de los ejes centrales de la nueva normativa.

“Si en sus bancos les piden cosas de más, no pierdan su tiempo. Pueden ir al Banco Nación, donde su presidente dará la instrucción de cumplir estrictamente con la ley”, expresó Caputo en su cuenta de X.

Las afirmaciones del ministro fueron ratificadas oficialmente por el Banco Central y por el propio Banco Nación, que confirmó estar en condiciones de atender la demanda en todo el país.

“De acuerdo a la Ley de Inocencia Fiscal recientemente aprobada, el Banco Nación, a través de sus más de 700 sucursales y canales digitales, está preparado para satisfacer la demanda de sus clientes y de toda persona interesada en realizar consultas o solicitar nuestros servicios para disponer de sus ahorros”, señalaron desde la entidad.

Caputo remarcó que quienes depositen sus dólares podrán disponer del dinero de forma inmediata, ya sea para consumo o para ahorro, accediendo a rendimientos financieros. “Depositan sus dólares en el banco y pueden disponer de los mismos inmediatamente, para realizar el consumo que quieran o para ahorrar ganando un interés, como en cualquier lugar del mundo”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

La Ley de Inocencia Fiscal busca incentivar la incorporación de dólares no declarados al sistema financiero formal, garantizando que los ahorristas no serán perseguidos penalmente ni sometidos a controles excesivos, siempre que adhieran al régimen vigente.

       
+
Noticias
Lo + visto en U24