
Melella se niega a tocar los aportes de los empleados públicos para financiar la crítica situación de la OSEF

El gobernador, Gustavo Melella, insistió en la postura de no tocar los aportes que deberían hacer los empleados públicos para financiar su propia Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), la cual se encuentra en una situación crítica incluso durante el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández.
El Mandatario salió a defender el polémico proyecto de ley aprobado por los legisladores, en el cual un fondo de recursos financieros se destinarán a la obra social de la administración pública. Es decir aportes que podrían ser destinado al desarrollo de la Provincia, serán desviados para una obra social.
“Debemos entender que producto de la terrible inflación de los últimos tiempos que afectó sobre todo a medicamentos y las prestaciones de la obra social hay una gran diferencia entre lo que ingresa y lo que sale. La realidad es que los recursos no alcanzan. Vemos incluso otras provincias con los sistemas públicos de salud colapsados y en una situación muy compleja”, argumentó Melella el proyecto de ley.
El Gobernador insistió en que “tampoco es momento de discutir un aumento de los aportes de los trabajadores y trabajadoras. En este contexto eso no se puede plantear y hay que buscar herramientas alternativas como la que se aprobó para que OSEF siga brindando el mejor servicio a sus afiliados”.
“El Gobierno Nacional está desfinanciando salvajemente a las provincias y debemos hacer un gran esfuerzo para mantener los servicios del Estado. Nosotros lo estamos haciendo, seguimos adelante y no paramos, continuamos con obras como la del Hospital de Ushuaia o el Centro de Rehabilitación. Se avanza también en Río Grande y Tolhuin. Seguiremos en ese camino para que la terrible crisis que vive el país afecte lo menos posible a los fueguinos y fueguinas”, explicó el Gobernador.


Río Grande | La pista de hielo del Cono de Sombra volvió a llenarse de familias
Tierra del Fuego22/07/2026

La DPOSS volvió a pedir el uso racional del agua por las bajas temperaturas en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego21/07/2026
Río Grande | El Municipio acordó un aumento salarial del 5% y el sueldo básico llegará a $1.250.000
Tierra del Fuego21/07/2026
Vacaciones de invierno en Río Grande: Habilitan Laguna de los Patos y habrá jornadas gratuitas en la pista del Cono de Sombra
Tierra del Fuego20/07/2026
Nevadas en Tierra del Fuego: advierten por nieve, escarcha y sectores críticos en la Ruta Nacional 3
Tierra del Fuego20/07/2026

Melella y Martín Perez agradecieron a la Selección tras el subcampeonato del Mundial 2026
Tierra del Fuego19/07/2026
Una falla en la turbina Rolls-Royce dejó sin luz a gran parte de Ushuaia y hubo sectores con más de 10 horas sin servicio
Tierra del Fuego19/07/2026
Vacaciones de invierno en Río Grande: Habilitan Laguna de los Patos y habrá jornadas gratuitas en la pista del Cono de Sombra
Tierra del Fuego20/07/2026
ANSES cambió el sistema de turnos y ya se puede elegir cualquier oficina del país para hacer trámites
Tenés que saber21/07/2026
Ushuaia | Volvió a caer un conocido ladrón con múltiples causas por robos y hurtos
Policiales21/07/2026
La DPOSS volvió a pedir el uso racional del agua por las bajas temperaturas en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego21/07/2026

