
El Banco Central reinstauró el cepo cambiario y extendió la restricción cruzada a todas las personas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso, a través de la Comunicación “A” 8336, que a partir del 26 de septiembre todas las personas humanas y jurídicas que accedan al mercado oficial de cambios deberán firmar una declaración jurada comprometiéndose a no operar en el mercado financiero con dólar MEP o Contado con Liquidación (CCL) durante los 90 días siguientes.
La medida, que ya regía para directivos, gerentes y accionistas de empresas con participación mayor al 5%, ahora alcanza a cualquier persona que compre divisas en el mercado oficial. Según la normativa, las entidades financieras deberán exigir la declaración jurada en la que el cliente se comprometa a no realizar operaciones con títulos valores en moneda extranjera por el plazo establecido.
Con esta decisión, el Gobierno y el BCRA buscan frenar las maniobras conocidas como “rulo” entre el dólar oficial y los financieros, en un contexto de persistente presión cambiaria y escasez de reservas.



El Gobierno refinancia una deuda de más de US$37 millones con el Banco Central mediante una nueva letra del Tesoro
Economía13/07/2026

El Gobierno presentó su plan financiero 2026-2027 y aseguró que no necesitará endeudarse en Wall Street
Economía06/07/2026
Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% en junio, pero acumulan una caída del 2,5% en el año
Economía05/07/2026

El Gobierno aplicará un aumento parcial del impuesto a los combustibles en julio y postergó la suba total para agosto
Economía01/07/2026
El Gobierno refinancia deuda con el Banco Central y emite una nueva letra en dólares por USD 3,8 millones
Economía25/06/2026
La ANSES mantendrá en julio el pago del bono de 70 mil pesos para jubilados y pensionados
Economía25/06/2026
Incendio destruyó por completo una vivienda en Ushuaia y lanzan una campaña solidaria para los damnificados
Policiales17/07/2026
Frío extremo: la DPOSS pidió proteger las cañerías para evitar cortes de agua en Ushuaia y Tolhuin
Tierra del Fuego18/07/2026



