
Anuncian últimos días para inscribirse en la Universidad de Tierra del Fuego

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) transita los últimos días de inscripción bajo la consigna “Tu futuro está acá”, invitando a estudiantes de toda la provincia a sumarse a su propuesta académica para el ciclo 2026. El plazo para anotarse en carreras de pregrado y grado se extiende hasta el 19 de febrero y el trámite de preinscripción se realiza de manera online a través del sitio oficial de la casa de estudios.
Una vez completado el registro digital, las y los aspirantes deberán presentar de forma presencial el formulario de preinscripción impreso, DNI original y copia, y título secundario original y copia o constancia de título en trámite. La documentación se recibe en la Oficina de Atención a Estudiantes ubicada en Yrigoyen 879 (Edificio B), en Ushuaia, y en Thorne 302, en Río Grande, en el horario de 10 a 19.
La UNTDF forma parte del Sistema Universitario Nacional y ofrece más de 25 carreras de pregrado, grado y posgrado pensadas en función del desarrollo productivo, social y científico de Tierra del Fuego. Además de la formación académica, la institución promueve la participación en proyectos de investigación y extensión, así como el acceso a becas, tutorías, actividades deportivas y prácticas preprofesionales que complementan la trayectoria estudiantil.
Curso de Iniciación Universitaria
Las personas ingresantes deberán cursar el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) durante febrero y marzo. Este trayecto es obligatorio, aunque no eliminatorio, y tiene como objetivo acompañar la adaptación a la vida universitaria. El programa incluye actividades informativas sobre el funcionamiento institucional, talleres de lectura y escritura específicos por disciplina, clases de Matemática y seminarios vinculados a cada carrera. Para acreditar el CIU se requiere participar en al menos cuatro espacios, de acuerdo con los criterios establecidos por la normativa vigente.
Posgrados 2026
La universidad también abrió la inscripción para su oferta de posgrado 2026, que contempla ciclos de complementación curricular, diplomas superiores y especializaciones. Las propuestas se dictarán de manera presencial en Ushuaia y Río Grande y están orientadas a profesionales que buscan profundizar su formación en áreas específicas. En este caso, las inscripciones se encuentran habilitadas del 2 al 27 de febrero.


El Gobierno de Tierra del Fuego rechazó la media sanción a la baja de la edad de imputabilidad
Tierra del Fuego13/02/2026
Comienza en Ushuaia el juicio por el accidente en Ruta 3 que dejó tres víctimas fatales en el 2021
Tierra del Fuego13/02/2026
Martín Perez cuestionó la reforma laboral y advirtió que “suma incertidumbre a quienes viven de su trabajo”
Tierra del Fuego12/02/2026
El pastor evangélico Franklin Graham llegó a Ushuaia y predicará este fin de semana
Tierra del Fuego12/02/2026
Río Grande: podrán pagar tributos municipales hasta en 10 cuotas sin interés
Tierra del Fuego12/02/2026
El Hospital Regional Ushuaia colocó por primera vez un esfínter urinario artificial
Tierra del Fuego11/02/2026
Campaña Antártica de Verano | El rompehielos Irízar completó el relevo y reabastecimiento de la Base Antártica Conjunta Belgrano II
Tierra del Fuego11/02/2026
Alerta en Tierra del Fuego por el avance de perros asilvestrados: productores reclaman decisión política urgente
Tierra del Fuego10/02/2026
Reclamo vecinal | Vecinos denuncian abandono y falta de mantenimiento en una plaza de Ushuaia
Tierra del Fuego10/02/2026


El servicio de recolección de residuos se interrumpe este miércoles por la tarde en Río Grande
11/02/2026
El pastor evangélico Franklin Graham llegó a Ushuaia y predicará este fin de semana
Tierra del Fuego12/02/2026

