
Saint Christopher, un barco emblemático que participó en el desembarco de Normandía

El Saint Christopher sufre uno de sus peores peligros, habiendo pasado por la Segunda Guerra Mundial, participado en dos Fuerzas Armadas y haciendo operaciones de logísticas en el territorio argentino. Es que hoy el remolcador construido en 1943, podría colapsar sobre la mirada de Ushuaia, debido a su falta de mantenimiento en los últimos años.
El Saint Christopher fue fabricado en la ciudad de Boston, Estados Unidos y un año más tarde fue cedido a Gran Bretaña, quien lo incorporó a la Royal Navy. Bajo el nombre de “HMS Justice (W-140)” participó en la Segunda Guerra Mundial, en batallas como el desembarco en Normandía (El Día D), una de las batallas más cruentas de los aliados contra los nazis y crucial para la derrota alemana.
Dos años más tarde, el barco volvió a Estados Unidos, quien lo dio de baja debido a su alto costo de mantenimiento. Sin embargo, fue vendido a una empresa Salvamar en Argentina.
En 1953 tenía la tarea de reflotar al buque Monte Cervantes, pero encalló en la costa de Ushuaia por problemas en el motor y en timón. Permanece en el lugar hasta el día de hoy.
En 2004, le extrajeron el fuel oil que quedaba en guardado en el buque. También se realizaron durante años tareas de limpieza, pintura y vigilancia. Lamentablemente en los últimos 15 años, el barco ha sufrido el avance de las obras perdiendo su valor visual. Y como si fuera poco, en los últimos siete años una playa de contenedores intenta avanzar sobre la zona del buque.


Salud mental: Lapadula propone crear un fondo permanente para reforzar la atención en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego25/06/2026
Bogado apuntó contra los diputados libertarios fueguinos: “Actúan como escudo político de Milei y Adorni”
Tierra del Fuego25/06/2026
Martín Pérez: “Tierra del Fuego tiene que empezar a pensar seriamente cómo diversificar su matriz productiva”
Tierra del Fuego25/06/2026
Comenzó el juicio contra un hombre acusado de intentar matar a otro durante una reunión social en Río Grande
Tierra del Fuego25/06/2026
El Gobierno y las empresas fueguinas buscan frenar el ingreso de productos asiáticos que amenazan la producción local
Tierra del Fuego25/06/2026
Río Grande realizará una jornada gratuita de vacunación, chipeo y adopción de mascotas
Tierra del Fuego24/06/2026
Río Grande proyecta nuevas capacitaciones en oficios rurales junto a RENATRE y UATRE
Tierra del Fuego23/06/2026
Río Grande abre la inscripción a un curso universitario sobre consumos problemáticos con alcance regional
Tierra del Fuego23/06/2026

Argentina envió rescatistas, médicos y aviones militares para asistir a Venezuela tras los terremotos
Nacionales26/06/2026


VIDEO | Buscan al camionero que chocó un auto estacionado y escapó sin detenerse en Ushuaia
Tierra del Fuego27/06/2026

