
Melella condenó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y dijo que la situación se debe resolver con "diálogo"

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se pronunció este domingo a través de sus redes sociales sobre la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y los acontecimientos que atraviesa el país caribeño, manifestando una firme condena a las acciones militares de Estados Unidos y llamando a una resolución pacífica del conflicto.
“Expresamos nuestra profunda preocupación ante los acontecimientos que afectan a Venezuela”, señaló Melella en su cuenta oficial de X (ex Twitter). En ese marco, el mandatario fueguino cuestionó la intervención estadounidense al afirmar: “Condenamos las acciones militares de Estados Unidos dentro de su territorio. La falta de democracia debe ser subsanada con más y mejor democracia”.
En una segunda publicación, el gobernador insistió en la necesidad de evitar una escalada del conflicto y puso el foco en el impacto sobre la población civil. “Hacemos un llamado urgente a buscar una salida pacífica a la crisis que afecta al pueblo venezolano”, escribió.
Finalmente, Melella remarcó la importancia del diálogo y del respeto a las normas internacionales como único camino posible para resolver la situación. “Creemos que los desafíos que atraviesa Venezuela deben resolverse mediante el diálogo, el respeto al Derecho Internacional y la búsqueda de soluciones pacíficas a las controversias entre los Estados”, sostuvo.
En el cierre de su mensaje, el gobernador reafirmó una posición histórica de la región: “América Latina es territorio de paz y soberanía”, subrayó, en sintonía con otros pronunciamientos de dirigentes políticos que reclamaron una solución diplomática a la crisis venezolana.


Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026
Pese a la crisis y la caída del consumo, Río Grande Activa cerró 2025 con ganancias
Tierra del Fuego18/06/2026
Tras la polémica por las tarifas, Tolhuin abre una mesa de diálogo para definir el futuro de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego18/06/2026

Tras el rechazo del Concejo a las polémicas tarifas, el Municipio de Tolhuin vuelve a la carga para cobrar el acceso a las Termas
Tierra del Fuego16/06/2026
Freiberger puso el foco en el relleno sanitario y reclamó obras tras las lluvias en Ushuaia
Tierra del Fuego16/06/2026
Perez cerró su gira por China con reuniones sobre tecnología, energías renovables e inversiones
Tierra del Fuego16/06/2026
Tras el paso por Canadá, funcionarios de Melella estuvieron en Nueva York junto con inversores
Tierra del Fuego16/06/2026
Río Grande | Más de un año después, la vecina que denunció inundaciones por la Casa del Deporte sigue sin respuestas
Tierra del Fuego19/06/2026
Condenaron a 9 años de prisión al acusado por el incendio fatal que conmocionó a Ushuaia
Tierra del Fuego18/06/2026
Milei cargó contra Florencia Peña por la falsa noticia sobre Jorge Messi: "Corpo basura"
Nacionales18/06/2026
Asfixiado por la crisis económica, el Partido Comunista de Cuba abre la puerta a más iniciativa privada
Mundo19/06/2026

