Alojamientos, transporte y gastronomía irregular impactan en el turismo en Ushuaia

El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia aseguró que esos servicios dejaron números negativos en el sector privado y que desde las cámaras se reclama mayores controles.

Locales 18/04/2018
Centro 750x500

Las ventas por Internet como así también los alojamientos y transporte irregulares han impacto de manera negativa en el sector turístico privado y durante la temporada de verano. Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Marcelo Lietti, al decir que “cosas negativas es el crecimiento de lo que se ha dado en las prestaciones irregulares, truchas o ilegales que le han pegado duro a las agencias de viaje y alojamiento”.

En diálogo con el programa Entrenosotros de Radio Provincia, el representante turístico indicó que si bien la temporada de verano en Ushuaia, “hemos tenido en general números positivos por encima del año anterior en temporada alta”, la diversificación de precios “son situaciones negativas que impactan al sector”.

“Las cosas negativas es el crecimiento de lo que se ha dado en las prestaciones irregulares, truchas o ilegales que le han pegado duro a las agencias de viaje y alojamiento y ahora ha crecido la gastronomía que es mucho más peligroso porque hablamos de alimento de gente que nos visita”, apuntó.

Para Lietti, “esto no significa que no haya nuevas oportunidades, porque en Internet uno puede elegir lo que quiere consumir, ahora falta que se controle para ver si está dentro de la norma y se tributa o no”.

Ushuaia es uno de los cuatro cinco impactados por este crecimiento y se ofrece servicios en todos los rubros del turismo. En el comercio también que han denuncia artículos de internet, y ha crecido el alojamiento, gastronomía, y transporte irregular”, agregó.

En tanto desde el sector, piden “corregir estas situaciones urgentemente, con planteos a nivel nacional y llevando esta problemática al Municipio y la Provincia”, a través de las cámaras turísticas y de comercio.

No obstante, Lietti aclaró que “este fenómeno se hace en todo el mundo y han tomado medidas muy duras, como el caso de Francia y Estados Unidos han sacado gente de alojamientos” y la idea es “avanzar con el control riguroso con la norma de entrar o quedarse afuera, y las normas son simples”.

El mayor problema dentro de la irregularidad, radica “en que la gente no está registrada y en los alojamientos da de comer, y sin controles es muy peligroso. En el alquiler de coches sucede lo mismo, donde los turistas desconocen o no, pero no deben existir estas oportunidades”.

“Tenemos que estar a la altura de países desarrollado y no como en la India”, dijo el presidente de la Cámara de Turismo.  

Más noticias
Lo más visto en U24