
Renuncias masivas en el Ministerio de Economía de Tierra del Fuego

A través de una serie de decretos firmados el pasado 30 de diciembre de 2025, el Poder Ejecutivo de la Provincia de Tierra del Fuego formalizó la salida de las figuras centrales de su equipo económico. La decisión, que se da en el marco del cierre del ejercicio anual, deja vacantes los puestos de mayor jerarquía en la administración de los recursos provinciales y en medio de un panorama económico crítico.
El desmantelamiento de la cúpula económica
La reestructuración comenzó a materializarse con la aceptación de la renuncia de Francisco Devita, quien se desempeñaba como Ministro de Economía de la provincia. Su salida fue oficializada mediante el Decreto Nº 3032/25, rubricado por la Vicegobernadora Mónica Urquiza en ejercicio del Poder Ejecutivo.
A la baja del ministro se sumaron dos piezas clave de su estructura:
- Eduardo Ignacio Almirón Denis: Renunció a su cargo de Secretario de Finanzas bajo el Decreto Nº 3029/25.
- María de los Ángeles Vasquez: Dejó su puesto como Directora Provincial de Hacienda, según consta en el Decreto Nº 3028/25.
Los tres decretos coinciden en su fecha de emisión (30 de diciembre) y establecen que las renuncias se hacen efectivas a partir del 1° de enero de 2026. En los documentos se destaca que las dimisiones contaron con la "anuencia del señor Ministro de Economía" antes de su propia salida y se incluyeron artículos de agradecimiento por los servicios prestados a la gestión provincial.
Si bien los documentos cumplen con las formalidades legales establecidas en los artículos 128 y 135 de la Constitución Provincial para el dictado de actos administrativos, aún no se han publicado los decretos que designan a los nuevos titulares de estas carteras.

FOTO Archivo | El Ministro Devita presentó su renuncia al cargo, en un área clave del Gobierno de Tierra del Fuego


El Gobierno fueguino rechazó la postulación de Geoffrey Cardozo al Premio Nobel de la Paz
Tierra del Fuego26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia dice que en 15 días podría habilitarse la pasarela Luis Pedro Fique
Tierra del Fuego26/02/2026


Polémica e indignación en Ushuaia por una denuncia de restricción de acceso al río Lasifashaj
Tierra del Fuego25/02/2026

La oposición ve un cambio en la Jefatura de Gabinete de Ushuaia, pero exige resultados concretos
Tierra del Fuego24/02/2026
Escala el conflicto por el Puerto de Ushuaia: sin diálogo y con fondos retenidos
Tierra del Fuego24/02/2026
Campaña Antártica 2025-2026: el rompehielos ARA “Almirante Irízar” reabasteció bases argentinas
Tierra del Fuego24/02/2026

El Gobierno habilitó una plataforma para denunciar tasas municipales en todo el país
Nacionales24/02/2026
Cómo sacar turno en hospitales de Tierra del Fuego (2026) – Guía paso a paso
Tenés que saber25/02/2026


