
La restauración del Saint Christopher pretende que se vea como era antiguamente
El presidente de la DPOSS aseguró que lo que se busca es dejar el barco como en 1954 y darle valor a la embarcación postal de Ushuaia.
Tierra del Fuego19/10/2018El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, aseguró que el proyecto para restaurar el buque Saint Christopher, busca darle una imagen como "aquel barco de 1954" cuando encalló en la costa de Ushuaia.
El funcionario confirmó que ya está publicado en el sitio web del ente sanitario (www.dposs.gob.ar) el pliego de bases y condiciones de la obra denominada "Puesta en valor de la estructura del barco Saint Christopher", proyecto destinado a "restaurar esta embarcación que está encallada desde 1954 en la bahía de Ushuaia y que ya es parte del ADN de la ciudad".
El funcionario relató en FM Masters que "a raíz de un informe que presentó el área técnica de la Prefectura Naval Argentina, que hace el monitoreo de los cascos de los barcos, y que determinó el riesgo cierto de colapso estructural del Saint Christopher, la gobernadora Rosana Bertone le pidió a la DPOSS, como órgano de saneamiento de la provincia, que intervenga porque se podía producir un grave hecho de contaminación".
Indicó que este miércoles se publicó la licitación pública para llevar adelante esta obra que contempla "reforzar la estructura interna, reemplazar la cubierta superior y la totalidad de las piezas de madera del revestimiento externo, el pintado del conjunto y finalmente la iluminación, entre otros trabajos".
Respecto de este último punto, Worman explicó que "será una iluminación cálida, de color sepia, para recrear una imagen antigua". "La idea es que se vea aquel barco de 1954", ejemplificó.
El funcionario hizo hincapié en la importancia de la obra al considerar que "el Estado no puede permitir que parte del patrimonio de todos colapse por falta de mantenimiento". "El Saint Christopher es parte del ADN de la ciudad de Ushuaia, lo tenemos incorporado como algo nuestro", calificó y explicó que luego de esta obra, vendrá una nueva etapa para determinar la mejor manera de que la gente pueda disfrutar de esta postal típica, como la posibilidad de concretar un "museo abierto" que permita conocer la historia del barco.


Se trata de un hombre de 43 años quien agredió físicamente a tres docentes del CENS N°3 y por eso quedó detenido e imputado.

El cantante popular estará el 7 de diciembre la ciudad donde brindará un show gratuito.

La DPE realizará trabajos de modernización en dos subestaciones que afectarán la zona céntrica de Ushuaia.

Prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad para el fin de semana en Ushuaia
Tierra del Fuego07/11/2025La Municipalidad recomendó tomar precauciones ante posibles anegamientos "especialmente en zonas cercanas a cauces de agua, chorrillos, arroyos y laguna".

El nuevo corte energético se hará este viernes por "tareas de mantenimiento en la usina" que hará la Dirección Provincial de Energía.

Estados Unidos muestra creciente interés por Ushuaia: reunión entre Turismo Municipal y autoridades consulares
Tierra del Fuego06/11/2025El consulado estadounidense destacó el creciente flujo de visitantes y analizó oportunidades para seguir fortaleciendo la presencia de turistas norteamericanos en Ushuaia.

Hubo un operativo de Tránsito en el centro de Ushuaia e incautaron cuatro motos
Tierra del Fuego06/11/2025La Municipalidad y la Policía Provincial realizaron controles nocturnos sobre la calle San Martín. Verificaron documentación, casco obligatorio y trasladaron cuatro rodados al corralón.

Convocan a familias para brindar cuidado transitorio a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego06/11/2025El Programa de Acogimiento Familiar lanzó una convocatoria urgente para familias dispuestas a ofrecer acompañamiento afectivo y un entorno seguro mientras se resuelve la situación legal de los menores.

Readecuaron un edificio policial de Goleta Florencia para el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario en Ushuaia
Tierra del Fuego05/11/2025En donde funcionaban oficinas policiales de documentación y trámite ahora será parte de alojamiento de presos. Tiene una capacidad inicial de alojamiento para 14 internos.

ANMAT suspendió el certificado de tránsito interjurisdiccional de la empresa MEDICAL TEAM S.R.L.
Nacionales07/11/2025La medida regirá hasta que la firma renové su habilitación provincial en La Rioja. La autoridad sanitaria ya había prohibido previamente el uso y comercialización de sus productos.

Prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad para el fin de semana en Ushuaia
Tierra del Fuego07/11/2025La Municipalidad recomendó tomar precauciones ante posibles anegamientos "especialmente en zonas cercanas a cauces de agua, chorrillos, arroyos y laguna".

La DPE realizará trabajos de modernización en dos subestaciones que afectarán la zona céntrica de Ushuaia.

El cantante popular estará el 7 de diciembre la ciudad donde brindará un show gratuito.

Se trata de un hombre de 43 años quien agredió físicamente a tres docentes del CENS N°3 y por eso quedó detenido e imputado.

