Lanzaron la "tarjeta alimentaria" en Ushuaia

La tarjeta servirá para los beneficiarios de la Asignación de Inclusión Social (AIS) del Municipio para la compra de productos de la canasta básica alimentaria.

Locales 13/06/2019
firma convenio con el banco (2)

El intendente, Walter Vuoto y el presidente del  Banco de Tierra del Fuego, Miguel Ángel Pesce, oficializaron hoy la "tarjeta alimentaria" que beneficiará a las personas que se encuentran en la Asignación de Inclusión Social (AIS), para el cobro por débito como así también  la compra de productos de la canasta básica alimentaria.

Desde el Municipio recordaron que la AIS es la ayuda económica mensual para personas en situación de riesgo que implementó la Municipalidad en 2018. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto explicó que “la bancarización para la percepción de la asignación permite que los beneficiarios accedan a ella sin necesidad de realizar largas colas o esperas bajo cualquier condición climática. La verdad que tratamos de encontrar todas  las formas posibles para favorecer a nuestros vecinos y vecinas en su vida diaria”.

“La tarjeta de compra del Plan de Equidad Nutricional permite el acceso a la canasta básica, que para muchas personas es una ayuda absolutamente necesaria. Con esta modalidad, que pudimos acordar con el Banco, las personas que acceden a este beneficio podrán comprar aquellos alimentos de la canasta básica que más necesiten. Esta posibilidad de elegir es sumamente útil, sobre todo en el caso de personas que tienen alguna diabetes o celiaquía”, dijo Victoria sobre la tarjeta respaldada por VISA.

Más noticias
Lo más visto en U24