
Recomiendan evitar la circulación en rutas fueguinas debido a la presencia de hielo lavado
Tierra del Fuego10/07/2025Se detectó hielo lavado sobre la calzada en la Ruta Complementaria "J" y la Ruta Provincial Nº 30 en la zona de Puerto Almanza.
Solo 3.500 personas asistieron al evento por la bajada de antorchas, frente a los 6.500 del año pasado, en un contexto turístico golpeado por la crisis económica.
Tierra del Fuego10/07/2025Este fin de semana se realizó la tercera edición de la Fiesta Nacional del Invierno en Cerro Castor, con una convocatoria que marcó un fuerte retroceso respecto al 2024. Según datos oficiales, alrededor de 3.500 personas participaron del evento, frente a las 6.500 del año anterior, en un contexto complejo por la caída del turismo.
La bajada de antorchas fue el punto más destacado de una jornada que contó con actividades gratuitas para residentes y turistas. A pesar del entusiasmo, la menor afluencia reflejó el impacto de la crisis económica nacional y la baja en los niveles de turismo.
El evento fue organizado por el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) junto al centro de esquí Cerro Castor, y contó con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, así como del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
Este año la Fiesta se extendió por primera vez a Río Grande, con actividades organizadas por la Subsecretaría de Turismo local, buscando ampliar el alcance del evento en toda la provincia.
Se detectó hielo lavado sobre la calzada en la Ruta Complementaria "J" y la Ruta Provincial Nº 30 en la zona de Puerto Almanza.
La legisladora Dos Santos impulsó la propiedad para la ciudad en la reforma de la ley que promete mejorar la obra social estatal.
El Gobernador expresó su “profunda preocupación” por el impacto que tendría en Tierra del Fuego y reafirmó su compromiso con la defensa de los puestos de trabajo y de la infraestructura esencial como la Ruta 3.
El proyecto había sido presentado por los integrantes que manejan la obra social del Estado. El oficialismo y la oposición respaldaron la emergencia de la institución por un plazo inicial de 24 meses.
“Chispita” Fadul, Daiana Freiberger y Victoria Vuoto, entraron en el ranking de las principales candidatas a conducir el municipio. Sciurano, Lechman y Ventura quedaron muy relegados con pobres resultados.
Sanches volverá a ocupar el cargo de secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial. También hay cambio en la Subsecretaría de Seguridad Urbana de la gestión Vuoto.
SUTEF anunció una jornada de paro y movilización en toda la provincia, ante la posible aprobación de una ley que afectaría a la obra social estatal.
Un equipo del Hospital Regional Ushuaia extirpó el bazo a un niño de 4 años con esferocitosis hereditaria, evitando su derivación fuera de la provincia.
El proyecto había sido presentado por los integrantes que manejan la obra social del Estado. El oficialismo y la oposición respaldaron la emergencia de la institución por un plazo inicial de 24 meses.
Un joven denunció que fue agredido por tres hombres en calle San Martín al 700. La Policía logró detener a los sospechosos a pocos metros del lugar del hecho.
El Gobernador expresó su “profunda preocupación” por el impacto que tendría en Tierra del Fuego y reafirmó su compromiso con la defensa de los puestos de trabajo y de la infraestructura esencial como la Ruta 3.
La legisladora Dos Santos impulsó la propiedad para la ciudad en la reforma de la ley que promete mejorar la obra social estatal.
Fue el primer navío hundido tras la reciente guerra entre Israel e Irán; usaron armas automáticas y drones explosivos.