Melella sobre el cierre de Vialidad Nacional: "Estamos muy preocupados por el futuro de los empleados"

El Gobernador expresó su “profunda preocupación” por el impacto que tendría en Tierra del Fuego y reafirmó su compromiso con la defensa de los puestos de trabajo y de la infraestructura esencial como la Ruta 3.

Tierra del Fuego09/07/2025
photo_5150001392809783332_y

El gobernador, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con representantes del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, en el marco de la creciente preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de desmantelar y cerrar el organismo con presencia en todo el país.

Durante la reunión, de la que también participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se abordaron los efectos que tendría esta medida en la provincia, tanto en lo referente a las funciones estratégicas que cumple Vialidad Nacional como en la situación laboral de sus trabajadores.

“Estamos muy preocupados por el futuro de los empleados y por el impacto que esta decisión tendría en la infraestructura vial de Tierra del Fuego”, expresó Melella, quien destacó especialmente la importancia del mantenimiento de la Ruta Nacional N°3, clave para la conectividad y el abastecimiento en la isla, particularmente con la llegada del invierno y las primeras nevadas.

Además, la incertidumbre se extiende también sobre las obras que el organismo había comprometido realizar en la provincia y que resultan fundamentales para el desarrollo vial del territorio fueguino.

Del encuentro participaron Daniel Núñez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de Tierra del Fuego, e Ignacio Bockelmann, secretario de Juventud del mismo gremio. La reunión permitió al mandatario provincial reafirmar su compromiso con la defensa de los puestos de trabajo y de los servicios esenciales que presta Vialidad Nacional.

+ Noticias
Lo + visto en U24