Ushuaia tendrá su tradicional Bajada de Antorchas en el Martial

El evento será este sábado en el Centro de Montaña Glaciar Martial, en conmemoración del Día del Montañés, donde además habrá espectáculos artísticos, sorteos, realidad virtual y chocolate caliente.

Locales 29/07/2019
Antorchas1

Este sábado desde las 18 horas la ciudad vivirá su tradicional Bajada de Antorchas en Glaciar Martial, en conmemoración del Día del Montañés y también dando el puntapié inicial al proyecto de renovación del Centro de Montaña del Glaciar Martial.

La XVIII edición de la Bajada de Antorchas, organizada por Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Martial Parque del Fin del Mundo, marcará el inicio de la renovación de Cerro Martial Parque del Fin del Mundo, en el cual se esperan trabajadores acondicionamiento, sumar un renovado centro de deportes y el broche de oro una nueva aerosilla que conducirá al Glaciar.

Para este sábado, los organizadores y los colaboradores de la Reserva Turística Camino al Glaciar Martial, invitaron a los vecinos y turistas a disfrutar de una jornada con espectáculos artísticos y musicales, sorteos, cortometrajes, realidad virtual y chocolate caliente, esperando la emotiva bajada con antorchas desde la cima del Glaciar Martial a cargo de esquiadores expertos.

Además, se rememorarán antiguos rituales como encender el muñeco de malos augurios, con mensajes del público presente, donde expresen las malas energías que deseen quemar.

En este sentido, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli señaló que “desde 1995 la comunidad se reúne en el Martial para disfrutar de este significativo evento, invitamos a todos a que este sábado se sumen y puedan pasar una tarde distinta culminando con la montaña iluminada por las antorchas”.

Día del Montañés
El Ejército Argentino estableció el 5 de agosto como el Día del Montañés, en concordancia con la festividad de la Virgen de las Nieves, patrona de los montañeses. De esta manera, la adoptó como patrona de las Unidades de Montaña diseminadas a lo largo de la Cordillera de los Andes y celebra el Día del Montañés con reconocimiento y condecoraciones tanto al personal militar como a los civiles que se destacan en la actividad.

Antorchas

Más noticias
Lo más visto en U24