
El gremio que lidera Carlos Córdoba repite la modalidad de corte total sobre la Ruta 3, como en 2016, cuando el conflicto derivó en un proceso judicial.
El laboratorio estatal provee medicamento Atazanavir para tratar el VIH o Sida, el cual se distribuye de manera gratuita en todo el país.
Tierra del Fuego07/08/2019
El 25 de abril de 2018 la gobernadora dejaba inaugurado el Laboratorio del Fin del Mundo, que hoy pasó a ocupar un lugar clave en la salud pública argentina, ya que provee el medicamento Atazanavi en el marco del Programa Nacional de SIDA y ETS (enfermedades de transmisión sexual).
El medicamento se viene produciendo hace casi tres años bajo la marca registrada Suravir ―300 miligramos― y que en un futuro no muy lejano, pasará a ser proveedor del Estado nacional de este medicamento, lo cual tendrá beneficios económicos para el país ya que la droga de produce en el exterior.
Hasta el momento, el Laboratorio entregó un millón ochocientos mil comprimidos, sin embargo, la producción que viene realizando alcanza alrededor de cinco millones de comprimidos, los cuales serán entregados en las distintas etapas de compra que Nación vaya realizando. Al respecto, cabe mencionar que la primera tanda de comprimidos que se entregó significó una venta de 165 millones de pesos.
El director del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López, explicó que “nosotros entregamos el producto terminado y luego Nación lo entrega de manera gratuita a todas las provincias del país donde habiten personas incluidas en el Programa Nacional de VIH/Sida”.
Además, López se mostró satisfecho al explicar que “la llegada de este medicamento a manos de quienes lo necesitan viene a cerrar todo el ciclo que significa generar este producto”. En este sentido, detalló que la producción del medicamento implica “la importación de la materia prima, la realización de los pasos productivos en Tierra del Fuego ―los cuales demandaron una instalación de alta tecnología y una capacitación compleja de recursos humanos―, además del control de calidad, el monitoreo del fármaco y la logística de transporte, que requiere condiciones de temperatura y humedad específicas”.
De esta manera, el Laboratorio de Tierra del Fuego pasa a ocupar un lugar clave en un programa nacional que atiende a miles de personas afectadas por VIH o Sida en nuestro país, al mismo tiempo que le significa a la Provincia un prestigio científico y profesional destacable y, a su vez, la participación en la comercialización de este producto. Por último, es importante señalar que la producción de este producto en territorio nacional abarata su adquisición entre un 15 y 20 por ciento.

El gremio que lidera Carlos Córdoba repite la modalidad de corte total sobre la Ruta 3, como en 2016, cuando el conflicto derivó en un proceso judicial.

La concejal y senadora electa analizó el resultado electoral y se refirió a la interna del peronismo. También habló sobre la posible candidatura de Coto a gobernador, la reforma laboral y la relación del Gobernador Melella con el Presidente Milei.

La medida se mantendrá "hasta obtener una respuesta favorable a los reclamos de los trabajadores y trabajadoras del Estado", según advirtió el gremio.

Se extenderá del 1° de noviembre de 2025 al 1° de mayo de 2026, con nuevas disposiciones. La temporada completa valdrá 70 mil pesos y por día 20 mil pesos y solo se podrá usar las modalidades " Cuchara" o " Spinning" y " Mosca" o "Flycasting".

El sector de la "bombonerita" fue históricamente un espacio de recreación de la comunidad boliviana. Ahora avanzan con una plaza que contará 400 metros cuadrados, que integrará espacios de recreación y paseo.

El Municipio y la empresa CityBus completaron la instalación de antenas Starlink en los colectivos urbanos, ofreciendo conexión Wi-Fi libre para los pasajeros.

El ex candidato a senador por Defendamos Tierra del Fuego fue duro contra las administraciones del Estado que no funcionan y dijo que el espacio que lidera Martín Perez ratifica una "alternativa". Además, comprendió el voto libertario.

La Legisladora destacó la articulación entre el Ministerio de Economía de la Provincia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, CAME y las áreas locales de Tolhuin, durante el cierre del Programa Jóvenes Empresarios Fueguinos.

Ex suboficial de la policía provincial, emprendedor y hoy diputado electo por La Libertad Avanza, Miguel Rodríguez es el diputado electo por la Provincia.

Desde Melella hasta Vuoto salieron a manifestar su descontento con los resultados electorales. Echaron culpa a Martín Pérez, pero evitaron una autocrítica profunda sobre la gestión provincial y municipal.

La iniciativa retoma la “Ley de promoción de inversiones y empleo”, presentada por la diputada de La Libertad Avanza en diciembre de 2024, e incorpora medidas de flexibilización, incentivos fiscales y nuevas modalidades de contratación.

El secretario de Educación de la Nación expuso sobre el presupuesto que tendrá la cartera educativa para el 2026, donde sostuvo que las universidades tendrán un incremento del 14% respecto a 2025.

La medida se mantendrá "hasta obtener una respuesta favorable a los reclamos de los trabajadores y trabajadoras del Estado", según advirtió el gremio.

La concejal y senadora electa analizó el resultado electoral y se refirió a la interna del peronismo. También habló sobre la posible candidatura de Coto a gobernador, la reforma laboral y la relación del Gobernador Melella con el Presidente Milei.

El gremio que lidera Carlos Córdoba repite la modalidad de corte total sobre la Ruta 3, como en 2016, cuando el conflicto derivó en un proceso judicial.